Fresh Up, Protección avanzada: Cuidado especial para dientes sensibles

0
283
Fresh Up, Protección avanzada: Cuidado especial para dientes sensibles

 

  • Para asegurar una buena salud bucal es clave mantener una correcta rutina de higiene, que consiste en conservar limpias y sanas las encías, dientes, lengua y boca. Esto es parte de los hábitos diarios que deben tener todas las personas desde que son niños.

Por ello educar en temas de higiene es primordial, sobre todo para prevenir enfermedades como caries, entre otras. Se recomienda iniciar la labor de concientización desde la infancia temprana, para que de adultos se tengan buenos hábitos y se continúen con estas prácticas a lo largo de la vida.

¿Cómo puedo tener una buena higiene dental?

Para tener una buena higiene dental hay que cepillarse los dientes después de cada comida; de hecho, se recomienda hacerlo mínimo 2 veces al día. En el caso de dientes o encías sensibles lo ideal es usar un cepillo suave y una pasta dental específica, como Fresh Up Sensitive Alivio Total, cuyos activos (nitrato de potasio, entre otros) generan una sensación de alivio al proteger la dentina expuesta.

“Los odontólogos estamos recomendando cada vez más productos para tratar la sensibilidad, ya que muchas personas sufren dolor en sus dientes como consecuencia de haber usado productos abrasivos, malos hábitos de alimentación o un exceso de fuerza en el cepillado, por ejemplo. Por eso sugerimos usar productos para dientes sensibles, no sólo hacemos hincapié en un buen cepillado con pasta sensitive sino también en el uso de hilo dental y/o cepillos interdentales. Dentro de las marcas disponibles, destaca por su precio y calidad Fresh Up, que cuenta con una línea de protección avanzada con productos para dientes sensibles formulados para mantener la boca sana, limpia y bien protegida, disminuyendo la sensibilidad bucal”, comenta la Dra. Belén Vega Becerra, Cirujano Dentista.

Recomendaciones

  1. CEPILLA TUS DIENTES TODOS LOS DÍAS

Para tener tus dientes sanos, debes cepillarlos mínimo dos veces al día y al menos dos minutos. Es importante que lo hagas después de cada comida. Usa un cepillo con cerdas suaves y una pasta dental con flúor.

  1. CAMBIA PERIÓDICAMENTE TU CEPILLO DE DIENTES

Es muy importante reemplazar el cepillo cada 3 meses o cuando las cerdas se encuentran abiertas y mantenerlo siempre limpio. ¿Cómo? Enjuágalo después de cada lavado, sécalo y guárdalo en posición vertical sin taparlo.

  1. USA HILO DENTAL EN CADA CEPILLADO

Utiliza alrededor de 45 centímetros de hilo dental. A continuación, sostén el hilo entre los dedos índices y pulgares enrollando el excedente en el dedo medio, deslízalo hacia arriba y envuelve el diente para luego deslizar hacia abajo (sin realizar el movimiento de vaivén). Repite así con cada diente. Si ves que no limpia bien o aún quedan restos de comida, complementa usando un cepillo interdental. Es importante que tengas mucho cuidado al hacerlo y que hagas movimientos suaves.

  1. UTILIZA UN ENJUAGUE BUCAL PARA PROTEGER TU BOCA

Además del cepillado diario y del hilo dental, utiliza un enjuague bucal de amplio poder antimicrobiano para alcanzar las zonas inalcanzables durante el cepillado.

  1. SIGUE UNA DIETA SALUDABLE Y CONTROLA TU CONSUMO DE AZÚCAR

El azúcar es uno de los causantes de la aparición de caries, por eso es necesario disminuir su consumo y cepillar los dientes después de comer alimentos o productos con alto contenido de azúcar.

  1. VISITA A TU ODONTÓLOGO REGULARMENTE

Realizar una consulta cada 6 meses con un profesional ayuda a detectar y tratar a tiempo problemas que pueden ocurrir tanto en dientes como en encías y así tener una excelente salud oral.

Encuentra los productos para sensibilidad bucal en  www.freshup.cl

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here