Mascarillas recicladas se convierten en bandejas para los patios de comida

0
427
Mascarillas recicladas se convierten en bandejas para los patios de comida
Mascarillas recicladas

 

Por el cuidado del medio ambiente: 

  • Si se trata de ayudar a proteger al planeta, cada gesto puede marcar la diferencia. Por esta razón, los centros comerciales de Grupo Marina se preocupan de reciclar y otorgarle una nueva vida a los desechos.  
  • Iniciativa transformó más de una tonelada de mascarillas utilizadas en la pandemia del Covid-19, en bandejas plásticas para los patios de comida en sus cuatro centros comerciales. 

Dejar una colilla de cigarro botada en la playa, botar una mascarilla en la acera, tirar la bolsa de plástico al mar; todos estos pequeños actos han llevado al planeta a un punto de no retorno en cuanto a la contaminación.  

En este sentido, y con el propósito de promover la sustentabilidad en sus centros, Grupo Marina (Mall Marina, Mall Curicó, Mall del Centro Concepción y Mall Barrio Independencia) ha comenzado a implementar medidas concretas que contribuyan con el cuidado del medio ambiente. Asimismo, la Compañía invitó al público de sus centros comerciales a hacerse parte de la causa, con pequeñas acciones que contribuyen al cambio. 

“En 2022 instalamos estaciones para que las personas pudieran reciclar sus mascarillas, en donde recaudamos más de una tonelada de ellas para darles un nuevo uso diario, transformándolas en bandejas para nuestros patios de comida. De esta forma, contribuimos a disminuir los desechos que finalmente llegan a nuestros océanos”, comenta Carla Ratto, gerente de marketing de Grupo Marina. 

Luego, agregó que “desde Grupo Marina estamos en constante compromiso con la sustentabilidad y, por lo mismo, nos preocupamos de realizar pequeños actos que pueden marcar la diferencia en nuestro planeta”. 

Una forma de hacerse cargo de las diferentes huellas que dejó la pandemia del Covid-19 en el medioambiente. Iniciativa que involucró a los visitantes de los diferentes centros comerciales, logrando eliminar más de una tonelada de mascarillas de los desechos del planeta, se desarrolló con el apoyo y la expertise técnica de la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción. 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here