24 al 31 de julio Colecta Digital Corporación Yo Mujer: Queremos Seguir Creciendo y Mantener Nuestra Gratuidad

0
475
24 al 31 de julio Colecta Digital Corporación Yo Mujer: Queremos Seguir Creciendo y Mantener Nuestra Gratuidad

24 al 31 de julio Colecta Digital Corporación Yo Mujer

Queremos Seguir Creciendo y Mantener Nuestra Gratuidad

 

Corporación Yo Mujer, única institución que atiende emocionalmente a pacientes exclusivamente con cáncer de mama y a su familia y entorno, hoy comienza su colecta digital –www.corporacionyomujer.cl– con un potente llamado en sus Redes Sociales, donde los rostros principales son ellas, las que recibieron un diagnóstico, las que están en quimioterapia y el recuerdo de las que partieron “acompañadas” de esta gran red de apoyo.

Los objetivos de este 2023 principalmente tienen que ver con poder reunir los fondos que permitan continuar con la gratuidad en todos los servicios y poder seguir integrando más charlas y talleres que beneficien a las pacientes y que atiendan las principales necesidades a lo largo de su proceso de enfermedad. “Nosotros somos una institución que realizamos todos nuestros servicios de manera gratuita para las mujeres y sus familias, hace 3 años que no tenemos nuestra principal fuente de financiamiento que es la Corrida por la Vida, este es el cuarto año en que no podremos hacerla, por eso la importancia de la colecta; además es una forma de involucrar a la comunidad, en el trabajo que realizamos para poder llevar a cabo nuestra misión”, explica Evelyn Vargas, Coordinadora Ejecutiva de la Corporación.

La colecta del año pasado tuvo un objetivo claro que fue poder sustentar el Programa de Apoyo para Mujeres con Cáncer de Mama Avanzado y si bien ya existían algunos servicios disponibles para este grupo, no había un programa especializado y orientado directamente a las necesidades de estas pacientes, “pero este año decidimos hacerlo de manera más abierta, necesitamos seguir solventando, tanto éste como todas las otras prestaciones que otorgamos que son para las mujeres con cáncer de mama en cualquier estadío, con las necesidades crecientes que tienen y las poblaciones nuevas que vamos integrando como las mujeres jóvenes, inmigrantes, familias, compañeros de trabajo, a todos quienes puedan conformar la red de apoyo. Nuestra colecta 2023 va dirigido a nuestro trabajo global” explican desde @yomujercl.

Del éxito de la Colecta dependerán muchas cosas, en primer lugar, continuar con los servicios ya mencionados, pero también poder crear nuevos atendiendo las nuevas necesidades de las mujeres con cáncer de mama llegando a más personas que lo requieran. Como efecto de la pandemia hoy no sólo hay pacientes de Santiago, ya que la sede se encuentra en la Región Metropolitana, hoy abarca todo Chile y Latinoamérica que no cuentan con programas tan completos como los ofrece la Corporación.

Historias como las de, Ingrid Fierro motivan a ser parte de esta campaña, “conocí la fundación en el año 2012, cuanto tuve mi primer cáncer de mama, en paralelo con mi hermana mayor, la cual murió en el 2014. Hoy estoy pasando por un segundo cáncer que está de termino. Lo que entrega la Fundación son cosas súper potentes en términos emocionales que a través de los talleres psicológicos empezamos a entender, a creer en nuestra propia autoestima, nos empezamos a validar, a hacer fraternidad, tener nuestras compañeras y la Fundación aporta en mi todo aquello que es salud mental, psicológica, física. Las redes de apoyo siempre nos favorecen en todo tipo de situación, cuando a uno le dan un diagnóstico está muy sola, buscar un ‘Yo Mujer’ no solamente es ayuda particular, sino también es familiar, acá podemos encontrar desde la unión de una persona, el marido, los hijos, tenemos talleres de sexualidad, de autoestima, que nos hacen mucha falta en el este proceso”.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here