Conoce las 3 razones que afectan el deseo sexual femenino

0
634
Conoce las 3 razones que afectan el deseo sexual femenino

 

Existen diversos motivos que pueden producir una disminución en la libido, como el desequilibrio hormonal, experiencias personales o afecciones físicas, entre muchas otras.

Santiago. Junio de 2023.- El deseo sexual en las mujeres varía naturalmente a lo largo de los años y según grandes cambios en diferentes etapas de su vida, como en el embarazo, la menopausia o debido a alguna enfermedad. Sin embargo, existen momentos en que ninguno de estos factores están presentes y aun así se presenta un descenso en el deseo sexual, por lo que en la búsqueda de una vida sexual saludable y plena, es fundamental comprender que existen diversos factores que pueden influir en la libido.

«Es esencial que las personas comprendan que el deseo sexual puede ser influenciado por diversas razones, y cada individuo puede enfrentar desafíos únicos. Al buscar apoyo de profesionales de la salud y abordar estos factores de manera integral, se pueden encontrar soluciones adecuadas para mantener una vida sexual saludable y positiva», explica el Doctor Jack Pardo, Director de  Clínica Ginestética.

Al reconocer y comprender estas influencias, se pueden abordar mejor los desafíos y buscar soluciones adecuadas para mantener una vida sexual satisfactoria. Es por eso que a continuación detallamos los tres factores más comunes que pueden influir en la disminución del deseo sexual en mujeres:

– Causas psicológicas: Es fundamental reconocer la importancia de la salud mental y emocional en la vida sexual, dado que las experiencias personales juegan un papel crucial en la formación de la sexualidad de cada individuo. Traumas pasados, inseguridades psicológicas, relaciones disfuncionales o experiencias negativas pueden tener un impacto significativo en el deseo sexual. Los problemas de intimidad, la falta de confianza o la baja autoestima pueden surgir como consecuencia de estas experiencias.

– Trastornos hormonales: Las hormonas desempeñan un papel vital en la regulación del deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Tanto los estrógenos como la progesterona en las mujeres, influyen en el apetito sexual y la disminución de los niveles hormonales debido al desequilibrio hormonal por anticonceptivos, envejecimiento, trastornos endocrinos, menopausia o andropausia puede afectar significativamente el deseo sexual.

– Aspecto físico: la incomodidad física producida por infecciones del tracto urinario o incontinencia urinaria, sequedad vaginal, vaginismo, trastornos del suelo pélvico, vagina distendida, prolapso de órganos pélvicos o la debilidad de los músculos del suelo pélvico, por ejemplo, afectan la autoestima e, indirectamente, se asocian a una disminución del deseo sexual.

En este punto, el Dr. Pardo, uno de los profesionales pioneros a nivel nacional en cosmetoginecología, explica que existen distintos procedimientos, tanto invasivos como no invasivos, que permiten solucionar problemas íntimos de muchas mujeres y, lo más importante, ayudarlas a sentirse mejor consigo mismas y ganar confianza. Algunos de estos procedimientos y tecnologías son el láser DIVA, el tensado vaginal, el rejuvenecimiento vaginal y la silla Emsella, un método no invasivo que sirve para tratar la incontinencia urinaria y trabajar la musculatura pélvica.

Independiente del motivo, es importante comunicarse abiertamente con el médico de cabecera o especialistas ginecólogos para abordar estas condiciones físicas y buscar opciones de tratamiento, ya que hoy en día existen varias alternativas tanto invasivas como no invasivas para mejorar la salud femenina. En Clínica Ginestética cuentan con la más alta tecnología y un experto equipo de especialistas de amplia trayectoria, para tratar todas estas afecciones físicas.

Para más información sobre cirugías y procedimientos estéticos ginecológicos pueden visitar el sitio oficial de Clínica Ginestética.

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here