El 90% de mujeres que se ha realizado vaginoplastía ha tenido partos

0
608
El 90% de mujeres que se ha realizado vaginoplastía ha tenido partos

 

Esta cirugía íntima femenina tiene como objetivo estrechar el conducto vaginal para mejorar la vida sexual y la autoestima de aquellas que sufren de problemas íntimos.

 

Santiago, mayo de 2023.- Los temas relacionados a la sexualidad femenina cada vez son menos tabú y son más las mujeres que deciden someterse a procedimientos estéticos ginecológicos, sobre todo por problemas médicos como incontinencia urinaria, prolapso uterino y desgarros vaginales debido al parto. Además, una gran parte lo realiza para mejorar su autoestima y tener una mejor experiencia sexual.

Al respecto, el doctor Jack Pardo, Director de Clínica Ginestética explica que “para mejorar la amplitud vaginal existen dos tipos de procedimientos: La vaginoplastía es una cirugía con anestesia local y muy rápida recuperación. Para casos leves a moderados, lo más recomendable es un Rejuvenecimiento Vaginal Láser”, explica el doctor, señalando que el 90% de las pacientes que se realizan estos procedimientos han tenido partos vaginales y el 10% restante, cesáreas o -en casos muy excepcionales- nulíparas (que no han tenido partos).

“El principal beneficio es que la vagina vuelve a su estado previo al parto, lo que mejora el placer sexual y, por ende, la seguridad en ellas mismas”. Y agrega que “es fundamental realizar una consulta previa para revisar cada caso y tomar una decisión”.

“Es muy importante reforzar el hecho de que realizarse una vaginoplastía u otra intervención estética ginecológica es una decisión totalmente personal de cada mujer y debe ser tomada siempre guiada por un profesional capacitado y especializado en el área. Se trata de un procedimiento seguro y efectivo, con una tasa de complicaciones muy baja. Es una operación ambulatoria con un postoperatorio breve, pero con cuidados que se deben cumplir a cabalidad”, destaca el Dr. Pardo.

 

¿Cuáles son las principales causas que motivan a las mujeres a someterse a una vaginoplastía? En general son mujeres que viven con la sensación de tener el canal vaginal amplio, dificultando el placer sexual por no sentir el roce deseado durante su vida íntima, lo que se califica como vagina distendida, con laxitud o hiperlaxitud.

Cabe destacar que, desde 1998, el Dr. Jack Pardo ha realizado más de 2 mil vaginoplastías a mujeres del país, mejorando su calidad de vida. Quienes estén interesadas en este u otros procedimientos de este tipo, pueden visitar el sitio oficial de Clínica Ginestética.

 

 

Acerca de Clínica Ginestética
El sello de Clínica Ginestética es estar a la vanguardia en tecnología, para brindar los mejores servicios integrales en salud y medicina estética. La eficacia de los tratamientos se apoya en tecnologías de punta siendo pioneros en tratamientos con láser, ofreciendo a los pacientes los mejores resultados y con la mayor seguridad. Los procedimientos son realizados por médicos especialistas en Ginecología, Medicina Estética, Urología y Cirugía Plástica Vaginal.

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here