P&G Health, a través de su división interna líder en cuidado de los nervios, celebra 60 años en Chile fortaleciendo su compromiso con nuevas alianzas

0
404
P&G Health, a través de su división interna líder en cuidado de los nervios, celebra 60 años en Chile fortaleciendo su compromiso con nuevas alianzas

 

En medio de una jornada dedicada a la vida sana, se anunciaron nuevas alianzas con la Asociación de Diabéticos de Chile (ADICH) y la Asociación de Adultos Mayores (ANAM CHILE). Este trabajo conjunto busca promover una vida saludable en los adultos mayores y generar conciencia sobre la neuropatía diabética periférica, una enfermedad que afecta al 50% de las personas diabéticas.

 

P&G Health, a través de su división interna líder en el cuidado de los nervios, conmemoró 60 años en Chile y anunció nuevas alianzas. La colaboración junto a la Asociación de Diabéticos y a la Asociación de Adultos Mayores forma parte de un esfuerzo por educar y concientizar sobre el diagnóstico temprano de diabetes y la atención de complicaciones como la neuropatía diabética periférica (NDP), la que afecta al 50% de las personas con diabetes. (1).

Muchos pacientes diabéticos nunca han oído hablar de la NDP. A pesar de ser una complicación común es usualmente subestimada y subdiagnosticada. Prueba de ello, y según estudios, la NDP no se diagnostica ni se trata en hasta el 80% de las personas afectadas. (2).

Quienes sufren de esta enfermedad presentan daño a los nervios periféricos, el que se hace visible principalmente en manos y pies. Y los síntomas son entumecimiento, hormigueo, calambres y ardor o dolor punzantes. Si no se sigue un tratamiento, la NDP puede progresar con el tiempo, provocando complicaciones como el pie diabético, una afección de gran impacto en la calidad de vida de las personas y que puede terminar con la amputación de esta extremidad.

Durante esta mañana, la Asociación de Diabéticos de Chile realizó diagnósticos completamente gratuitos de pie diabético y P&G Health generó espacios para educar a la población respecto de esta enfermedad, destacando que llevar una vida saludable, alimentación balanceada y suplementar con vitaminas del complejo B son métodos importantes de prevención. Esto, además, de seguir controles estrictos de los niveles de glucosa en sangre.

Por su parte, la Asociación Nacional de Adultos Mayores de Chile (ANAM CHILE) participó con una feria de productos artesanales fabricados por adultos mayores. Una iniciativa conjunta con P&G Health que se lanzó en medio de esta jornada y que se mantendrá durante los próximos meses, sumando fechas y emprendimientos.

Enrique Obermeier, Medical Manager de P&G Health Chile, se refirió a este lanzamiento recalcando que “Es vital mejorar la calidad de vida de las personas, prestando atención a los signos que nos muestra nuestro cuerpo y que nos alertan a trabajar por una buena salud Sobre todo considerando una esperanza de vida cada vez más alta y la prevalencia de enfermedades crónicas que afectan nuestro bienestar. Como parte de estos esfuerzos recomendamos los suplementos de vitamina B que ayudan al cuidado del sistema nervioso, especialmente vulnerable en personas que viven con diabetes y quienes tienen una mayor probabilidad de padecer de neuropatía diabética periférica”.

 

Lanzamiento de producto a la comunidad médica

También en el marco de este lanzamiento, se generó un encuentro, donde un gran número de médicos generales y especialistas tuvo la oportunidad de participar de una charla donde expertos de la región dieron a conocer más detalles respecto de la neuropatía periférica.

Entre ellos, el doctor Leonardo Palacios Fundador y miembro del Centro de Investigaciones en Neurociencias Neurovitae de la Universidad del Rosario quien expuso detalladamente frente a los profesionales de la salud sobre la importancia de la vitamina B, los efectos de su déficit en la población de riesgo y la salud de los nervios.

 

Acerca de Neurobionta Advance

Neurobionta Advance es un medicamento que contiene tiamina (vitamina B1), piridoxina (vitamina B6) y cianocobalamina (vitamina B12) y que está destinado para uso exclusivo por parte de adultos. Se puede tomar para prevenir que los niveles de estas vitaminas presentes en el cuerpo desciendan o para tratar una deficiencia (cuando el cuerpo no tiene una cantidad suficiente de las vitaminas) Los niveles bajos de vitamina B1, B6 o B12 pueden ser más frecuentes en personas de edad avanzada o en pacientes que sufren enfermedades neurológicas, diabetes o enfermedades gastrointestinales, como enfermedades inflamatorias intestinales o celiaquías.

Reg. ISP Nº F-26.984/22.

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here