¿Sabías que entretener a tus hijos, mientras se bañan en la tina, con patitos de goma, es fuente de bacterias, gérmenes y hongos?. Patito Origami. Smart Mom.

Portal Red Salud y Smart Mom, te aconsejan utilizar el Patito Origami, productos Eco-friendly 100% caucho natural Y libre de bacterias y gérmenes y hongos.

Un nuevo estudio publicado en la revista Biofilms and Microbiomes ha demostrado que los patitos de plástico que se utilizan para entretener a los niños durante la hora del baño, están llenos de bacterias y hongos.

En el trabajo, los investigadores del Swiss Federal Institute of Aquatic Science and Technology analizaron los microbios presentes en 19 juguetes de baño reales, de hogares donde habían sido muy utilizados.

Los científicos también llevaron a cabo algunos experimentos con patitos de goma nuevos a los sometieron a diversas condiciones. Algunos de estos nuevos juguetes de baño se colocaron periódicamente en un baño con agua limpia, mientras que otros se colocaron en agua sucia después de un baño.

Los resultados fueron sorprendentes. Tras analizar los juguetes de baño, los investigadores encontraron «biopelículas densas y viscosas» en las superficies internas de los objetos. Los juguetes contenían entre 5 y 75 millones de células bacterianas por centímetro cuadrado.

Los investigadores también encontraron hongos en el 60 por ciento de los juguetes de baño utilizados por las familias y en los nuevos que habían colocado en «agua sucia». El tipo y la cantidad de bacterias u hongos variaban de un hogar a otro, según el estudio.

Lo que acabas de leer, es un extracto de un reportaje publicado el año 2018 en el medio español El Español, puedes leer todo el reportaje acá.

«Como Smart Mom, estamos muy conectados con traer a chile productos para una maternidad responsable, que minimice accidentes y contagios en nuestros hijos. Puntualmente en el caso de los clásicos patitos de goma y como bien lo dice el reportaje de El Español, es un juguete muy común para entretener a los niños, mientras los bañas, pero que por su tipo de material y diseño, sumado a l contacto permanente con el agua, es una casa ideal para hongos bacterias y gérmenes , que no solo contaminan el agua donde se baña tu hijo, sino que además , transportan estos patógenos directamente al menor, ya que los niños acostumbran llevárselos a la boca». Nos cuenta Karla Morales». CEO de Smart Mom.

Actualmente la tienda, Smart Mom dispone del Patito Origami, un juguete de la línea Eco-friendly. 100% de caucho natural, libre de bacterias, hongos y gérmenes, El Patito Origami, de la colección de Saro Nature, no tiene agujeros, es amigable con el medio ambiente y libre de sustancias tóxicas.

Ver el Patito Origami y todos los productos de Smart Mom, visita https://smartmom.cl/collections/hora-del-bano.

Más info en www.smartmom.cl