Firewall UVC la potente tecnología que purifica y elimina las bacterias del agua

0
494
Firewall UVC la potente tecnología que purifica y elimina las bacterias del agua

Tecnología Firewall patentada

El consumo de agua contaminada puede dar origen a síntomas y algunas enfermedades, como por ejemplo cólera, hepatitis A y giardiasis, siendo más frecuentes en niños entre 1 y 6 años, embarazadas y personas de la tercera edad, debido a alteraciones en el sistema inmune, pudiendo ser considerado un grave problema de salud pública.

10 de abril.- En el mundo hay al menos 2.000 millones de personas que utilizan una fuente de agua para consumo humano infectada con heces. La contaminación microbiana del agua como resultado de la infección con heces, supone el mayor riesgo en cuanto a salubridad y transmisión de enfermedades. 

Junto a ello, se encuentran otro tipo de contaminantes que afectan las fuentes de agua. Un reciente estudio realizado por la Universidad de Estocolmo descubrió que el agua lluvia de todo el planeta dejó de ser potable debido a la presencia de “químicos eternos” en esta. Comúnmente estos polímeros pueden ser encontrados en envases o empaques de plásticos, sin embargo, en el análisis se encontraron también en el aire y el agua lluvia.

Las patologías provocadas por agua contaminada se producen porque algunos microorganismos logran desarrollarse fácilmente en este elemento y, aunque sea más fácil de que suceda en ríos y lagos contaminados, el agua que consumimos también puede contaminarse por algún tipo de bacteria, parásito o virus. Además, esas enfermedades suceden cuando el agua no pasa por tratamientos de limpieza ni purificación que eliminen los microorganismos que la contaminan, siendo los responsables por causar enfermedades.

«La simple magnitud del agua sucia supone que ahora muere más gente por agua contaminada e impura que de todas las formas de violencia, incluyendo las guerras», se comunicó en informe titulado «Agua enferma» del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Ante esta situación, Waterlogic (www.waterlogic.cl), empresa internacional perteneciente al Grupo Culligan, trabaja en la purificación del agua a través de dispensadores conectados a la red y sustentables. Utilizando la tecnología Firewall® UVC patentada por la compañía, los dispensadores descartan sabores y olores desagradables del agua potable. También su sistema de purificación y protección, elimina el 99,9999% de virus y bacterias, evitando que microorganismos como la legionela, la salmonella, la E. coli, la hepatitis y el rotavirus, estén presentes en el agua potable y causen enfermedades.

El agua es sometida a un proceso de filtración en el que se eliminan agentes contaminantes, insecticidas y pesticidas; para posteriormente pasar a una segunda fase en la que se purifica aún más el agua. Esta última es la etapa en la que el Firewall UVC  juega un papel fundamental, debido a que a través de una luz ultravioleta se encarga de eliminar todos los virus y bacterias que puedan estar presentes en el líquido.

Algunos de sus dispensadores cuentan además con un sistema de protección BioCote®, tecnología antimicrobiana que restringe el crecimiento de algunas bacterias y moho en la zona de dispensación y el filtro, lo que además reduce exponencialmente la contaminación cruzada, manteniendo el dispensador más fresco y limpio por más tiempo.

Los dispensadores con sistema Firewall UVC y los que cuentan con la protección BioCote, son idóneos para diversas situaciones de trabajo y en la vida cotidiana, ya que aportan seguridad extra para sus consumidores. Sin embargo, su uso debería ser obligatorio en sectores como hospitales o residencias de ancianos, donde las personas suelen tener un sistema inmunitario más debilitado.

Los dispensadores de agua purificada conectados a la red, son una alternativa adecuada para entornos empresariales y del hogar, para suministrar de manera ilimitada agua purificada y de gran sabor de forma segura para la salud y sostenible con el medioambiente.

Sobre Waterlogic

Fundada en 1992, Waterlogic fue una de las primeras empresas en introducir los dispensadores de agua con conexión directa a la red, a clientes de todo el mundo. Desde entonces, ha estado a la vanguardia del mercado promoviendo el diseño de productos y calidad del agua, con aplicación de tecnologías propias, sostenibilidad, ventas y servicio de primera clase.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here