Sabores del bosque: la reinvención del consumo de las populares agüitas de hierbas

1
1075
Sabores del bosque: la reinvención del consumo de las populares agüitas de hierbas

La mañana de este lunes 10 de abril, en la localidad de Lo Miranda, comuna de Doñihue, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva marca sustentable de aguas de hierbas Sabores del Bosque, la que próximamente sacará al mercado tres productos que prometen reconectarnos con las tradiciones culinarias ancestrales de la zona centro sur del país, de manera pura, simple y natural. 

Dicha actividad contó con la destacada de presencia de Rene González, en representación del Gobierno Regional de O’Higgins, Óscar Ávila, Director Regional de CORFO, Paula Yañez, ejecutiva de proyectos de Incubatec UFRO (Universidad de la Frontera) y representantes del Centro de Negocios de SERCOTEC.

Agüeboldo”, “Agüita e’ Culén” y “Agüita de Cedrón”, a través de la picardía de sus nombres y la exquisitez de su composición, fueron las protagonistas de la jornada. De ahora en adelante, serán las encargadas de liderar las reinvención del consumo de las popularmente conocidas agüitas de hierbas

Sabores Del Bosque, es una iniciativa que surge del conocimiento, la experiencia y la conexión de sus dos fundadores, Luis Albornoz y Juan Carlos Orellana, con el bosque nativo, quienes, por vocación se han dedicado por más de 10 años a la educación ambiental de la mano de su primer emprendimiento “Parque en el Aire”.

Respetamos a nuestra naturaleza, con la precaución de no  dañarla para hacer uso de sus bondades. Desde el bosque  nativo, recolectamos sus semillas, para poder reproducirlas  delicadamente en nuestro propia área de cultivo. Aquí, al crecer  fuertes, y de forma sostenible, afloran todas las propiedades del  cedrón, el boldo y el culén, que nos permiten perpetuar con sus  aromas y colores el verdadero sabor a Chile, a través de Sabores  del Bosque”, destacan los fundadores de la marca.  

Quienes asistieron a este lanzamiento, pudieron conocer las  instalaciones donde se preparan y envasan estas aguas que  destacan por ser 100% naturales, ta que no contienen colorantes,  preservantes ni edulcorantes artificiales.  

Sabores del Bosque, ha sido posible gracias al apoyo del  Programa SSAF, “Desafío Agrifood, por una Industria  Sustentable” de Corfo, también al Gobierno Regional de  O’Higgins, al Consejo Regional de O’Higgins y, Incubatec  UFRO de la Universidad de la Frontera. Estará disponible para  venta desde el mes de mayo del presente año a través de su sitio  web www.saboresdelbosque.cl 

Para más información y detalles de los productos contáctanos a  través de nuestras redes sociales @saboresdelbosque.cl 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here