Las claves de la buena higiene para la seguridad en restaurantes

0
710
Las claves de la buena higiene para la seguridad en restaurantes

 

La realidad actual trae una nueva oportunidad para los restaurantes alrededor del mundo. Los profesionales gastronómicos buscan recuperar la confianza y la lealtad de los amantes de la comida, es por eso que Tork®, marca de Essity, líder en higiene profesional trae una serie de tips para lograrlo.

 

Santiago de Chile, abril de 2023 – La higiene y limpieza en restaurantes es una característica fundamental del negocio. Tras la pandemia se repensó el diseño de la distribución y los menús de los restaurantes, adaptándose a las nuevas regulaciones y tecnologías para construir una nueva normalidad, promoviendo formas seguras de reconectar a través de la comida.

Y es que de acuerdo a la Encuesta de Higiene y Salud 2022 de Essity, solo un 31% de las personas se siente segura en materia de higiene en espacios públicos como restaurantes o cafés. Por eso es que Tork® tiene uno de sus enfoques puestos en garantizar la seguridad tanto del personal como de los invitados, y presenta 10 consejos esenciales para promover una buena higiene en centros gastronómicos y así crear experiencias seguras:

 

  1. El agua y el jabón son lo primero: lavarse las manos con agua y jabón es la única opción si las manos están visiblemente sucias.
  2. Se cuidadoso con la piel: Utilizar un jabón eficaz y suave para evitar dañar la capa protectora de la piel.
  3. Mantener el agua a una buena temperatura: la temperatura del agua no es importante cuando se trata de la eliminación de gérmenes.
  4. El secado es parte importante del lavado de manos: Asegúrese de secarse las manos adecuadamente con toallas de papel desechables.
  5. El antibacterial no reemplaza el lavado: el alcohol gel para manos debe usarse cuando estas están limpias y secas.
  6. Haga que el antibacterial sea accesible: coloque los desinfectantes de manos en lugares donde tanto el personal como los comensales tengan fácil acceso.
  7. Use alcohol gel efectivo: asegúrese de que el desinfectante de manos contenga al menos un 70% de alcohol.
  8. Tenga cuidado con los guantes: este elemento puede crear una falsa sensación de seguridad y deben desecharse una vez que se quitan.
  9. Revise sus herramientas de limpieza: utiliza toallas de papel en lugar de paños de cocina para secarse las manos.
  10. Comunica tus esfuerzos: mantén a los comensales informados de las medidas de limpieza y seguridad que está implementando en su restaurante.

 

De acuerdo con Aranzazú Robles, Marketing Manager de Cono Sur de Tork®, “las rutinas de limpieza son fundamentales para todos los restaurantes. Estos consejos están planteados para ayudar a garantizar que distintos establecimientos estén en su mejor forma para proteger a su personal y a sus clientes. Además, contamos con el programa Tork Clean Care, indicado para concienciar a las empresas y a los profesionales del sector Horeca sobre la importancia de la higiene en el lugar”, comenta.

El mencionado programa ayuda a hoteles, restaurantes y cafeterías a mejorar y mantener la higiene personal, siguiendo normas dirigidas a los profesionales que allí trabajan, apoyándose en elementos como el dispensador de fluido céntrico y el papel de secado, el que ayuda a “mantener una higiene adecuada, contribuyendo a la satisfacción de los clientes, mejora las condiciones laborales, disminuye residuos alimentarios y la rotación de personal”, cierra Robles.

 

Sobre Essity

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here