El clásico electrodoméstico que se encuentra en la mayoría de los hogares no da cáncer como tampoco hace que la comida sea radioactiva.

0
437
El clásico electrodoméstico que se encuentra en la mayoría de los hogares no da cáncer como tampoco hace que la comida sea radioactiva.

 

 

Derribando mitos: El microondas no daña la salud

Marzo, 2023.- ¿Has escuchado frases tales como “el microondas da cáncer”, “es radioactivo”, “daña los nutrientes”? En el mundo de los electrodomésticos existen varios mitos sobre si son beneficiosos o perjudiciales para la salud. Es por ello que, en esta ocasión, desde Mademsa derriban los mitos que a lo largo del tiempo han sido erróneamente aceptados.

  1. El microondas da cáncer

La Sociedad América Contra el Cáncer (ACS por sus siglas en inglés) lo ha dejado muy claro. Los microondas están diseñados para contener las ondas que les entregan el nombre y únicamente se mueven dentro de la caja cuando la puerta está cerrada. 

  1. El microondas hace que la comida sea radioactiva 

Los microondas son ondas electromagnéticas, no son radioactivas, así que este es otro mito totalmente falso. Lo que hacen es agitar y poner a vibrar las moléculas de agua, como ya te explicamos más arriba. Lo que sí es importante y vale la pena tener en cuenta, es que hay algunos recipientes sobre todo de plástico, que pueden tener materiales perjudiciales que, debido al calor, podrían mezclarse con la comida. La recomendación es usar envases de vidrio.

  1. El microondas destruye los nutrientes de los alimentos

La verdad es que todos los métodos para cocinar reducen los nutrientes cuando están expuestos a altas temperaturas. Sin embargo, según la Escuela de Medicina de Harvad, el microondas es el método que mejor retiene los nutrientes porque es el que cocina más rápido y usa menos cantidad de agua.

  1. No se aconseja descongelar alimentos en el microondas

Hay personas que no utilizan el microondas para descongelar porque creen que los alimentos solo se calentarán por los bordes y no por el centro. Sin embargo, la tecnología ha evolucionado mucho desde que se comercializaron los primeros electrodomésticos de este tipo, así que, en la actualidad, los modelos disponibles descongelan perfectamente los alimentos, siempre y cuando se utilicen los recipientes adecuados.  

De hecho, estos aparatos suman aún más funciones, ya que permiten calentar, cocer, entre otras. Por esto, para facilitar la vida de sus usuarios, Mademsa sorprende con 4 modelos intuitivos y fáciles de usar. Dos de ellos tienen una capacidad de 20 litros, uno es manual, mientras que el otro digital. Mientras que los modelos de 28 y 31 litros son híbridos, y cuentan con novedosas funciones de autolimpieza (“LimpiaFácil”) y anti-olores (“Elimina Olor”). Algunos modelos cuentan con hasta 7 diferentes modos de preparación y 6 recetas programadas, lo que significa que con solo apretar un botón se podrá preparar de manera rápida el arroz, la quinoa, y hasta una impecable leche asada. 

Todos los productos Mademsa puedes encontrarlos en mademsa.cl y en los retailers más importantes del país. Todos nuestros microondas tienen 2 años de garantía con el respaldo del Servicio de Asistencia Integral exclusivo de Mademsa, la red de especialistas en electrodomésticos más grande del país. 

Acerca de Mademsa

Mademsa es orgullosamente parte del Grupo Electrolux, empresa líder mundial en la fabricación de electrodomésticos. Desde 1937, la marca ha estado junto a las familias de Chile. MAdemsa ha destacado por años gracias a la calidad de sus productos. Hoy, actualiza no sólo sus productos para acompañar mejor a sus consumidores, sino que busca transformar los hogares promoviendo la equidad como parte de su misión

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here