Jorge Dinamarca asume como líder de GE HealthCare en Chile y Argentina

0
873
Jorge Dinamarca asume como líder de GE HealthCare en Chile y Argentina
Jorge Dinamarca Müller

 

Chile, 22 de marzo de 2022.- Luego de anunciar el inicio de operaciones a nivel global como empresa independiente, GE HealthCare nombró a Jorge Dinamarca Müller como Regional Manager de la nueva región (Local Customer Team – LCT) CHAR (Chile y Argentina). Con más de 8 años de experiencia en la compañía, el ejecutivo, quien hasta la fecha se desempeñaba como Country Manager de GE HealthCare Chile, asume este nuevo reto donde será responsable de la gestión operativa e impulso de la empresa en ambos países.

 

Esta decisión se llevó a cabo luego de que la empresa anunciara la reestructuración de la región CALA (Central Area of Latin America) bajo el nuevo esquema de soporte denominado LCT en tres nuevas zonas geográficas: CHAR (Chile y Argentina), PCP (Perú, Colombia y Puerto Rico) e INDI (resto de países de América Latina con presencia indirecta de GE HealthCare). De esta manera, la compañía busca brindar mayor excelencia operacional y comercial, trabajando de forma mucho más personalizada en cada uno de los mercados donde tiene presencia y representación.

 

“Esta nueva reestructuración nace con el objetivo de aumentar el empoderamiento, la velocidad, la cobertura y la relación con los clientes, para maximizar las oportunidades y poder dar respuesta acorde a las necesidades del mercado. La región, antes conocida internamente como CALA (Central Area of Latin America) siempre ha sido muy relevante para GE HealthCare en su desempeño y reconocimiento global, pues no solo tiene un mercado maduro, sino que también muchas posibilidades de crecimiento. La innovación, la tecnología en la salud y el cuidado del paciente son temas prioritarios para la compañía, y este anuncio nos permite enfocar aún más nuestros esfuerzos específicamente en Chile y Argentina”, explicó el ejecutivo.

 

Dinamarca es abogado de la Universidad Diego Portales y Executive MBA en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, cuenta con formación en IE Business School de Madrid con enfoque en administración ejecutiva en Innovación en Cuidados de la Salud, lo que le entrega un alto grado de capacitación para asumir este nuevo desafío.

 

Como se anunció a fines de 2022 a nivel global, GE HealthCare comunicó su separación de GE (General Electric) y, a inicios del 2023, hizo oficial su presencia como compañía independiente en NASDAQ bajo el código bursátil “GEHC”. La empresa se puso en marcha de manera independiente con presencia en más de 160 países y aproximadamente 50.000 empleados a nivel mundial, sirviendo a más de mil millones de pacientes por año. La compañía invierte más de $1.000 millones en investigación y desarrollo (R&D) anualmente y genera aproximadamente US$18.000 millones en ingresos.

 

Con una base instalada que incluye más de 4 millones de equipos entre sus cuatro segmentos de negocio – Imaging, Ultrasound, Patient Care Solutions y Pharmaceutical Diagnostics -, y más de 2 mil millones de exámenes de pacientes al año, GE HealthCare seguirá estando a la vanguardia de la atención de proveedores y pacientes en todo el mundo, buscando crear un mundo donde el cuidado de la salud no tenga límites.

 

“Estamos enfocados en nuestro objetivo de ser un socio de la salud en toda la región, brindando soluciones personalizadas para las instituciones y los profesionales médicos, asistiendo al paciente en todo su recorrido desde el diagnóstico hasta el tratamiento como lo hemos hecho en nuestros más de 100 años de historia” concluyó Dinamarca.

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here