Andrómaco realiza retiro voluntario y preventivo del suplemento alimenticio D’vida gotas

0
1527
Andrómaco realiza retiro voluntario y preventivo del suplemento alimenticio D’vida gotas

 

El laboratorio realizará el reembolso por el valor del producto a quienes tengan en su poder un frasco del suplemento D’Vida Gotas con fecha de vencimiento vigente.

 

23 de marzo.- Laboratorios Andrómaco S.A. realizó el retiro voluntario y preventivo de los productos con fecha de vencimiento vigente del suplemento alimenticio D’vida 200 UI gotas 10 mL. 

Tras conocerse un reclamo por la supuesta presencia de vidrio al interior de un frasco del suplemento alimenticio, y sin poder acceder a la muestra del reclamo, se inició de inmediato una investigación de los hechos. Luego de encontrar un hallazgo relevante en una unidad de un producto que se encontraba bloqueado en bodega, se determinó el retiro preventivo y voluntario de todos los productos con fecha de vencimiento vigente. 

En paralelo, el laboratorio realizó un llamado a suspender el uso de este producto de inmediato, incluyendo las muestras vigentes.

“A la fecha, no hemos recibido ninguna alerta sobre problemas a la salud debido a la situación descrita. En ese sentido, es importante mencionar que el frasco gotario limita la salida de partículas mayores a 1,5 milímetros. Como parte de nuestro actuar responsable, hemos iniciado el retiro voluntario y preventivo de todos los frascos D’Vida Gotas con fecha de vencimiento vigente”, señaló Leonardo Lucchini, Director Técnico de Andrómaco.

Andrómaco informó del hecho al organismo competente, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). 

Leonardo Lucchini explicó que se comunicaron de inmediato con el laboratorio de manufactura externo responsable del proceso de fabricación y envasado del producto, y paralelamente Andrómaco inició la investigación de los hechos para adoptar las acciones correspondientes. 

Junto con lamentar la situación, el Director Técnico del laboratorio reiteró que el compromiso de Andrómaco es resguardar la seguridad y calidad de sus productos, lo cual los motivó a tomar esta medida preventiva. 

Andrómaco ofrecerá un reembolso por el valor del producto a quienes tengan en su poder un frasco del suplemento D’Vida Gotas con fecha de vencimiento vigente. 

Más información sobre el reembolso se encuentra disponible en la página web www.andromaco.cl.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here