Minsal amplía vacunación para Viruela del Mono

0
483
Minsal amplía vacunación para Viruela del Mono
  • Los nuevos grupos incorporados al proceso de vacunación de Mpox son todas las personas que viven con VIH, independiente de su edad o grado de inmunodeficiencia; toda la población que consulte por una ITS o con antecedente de haber tenido una ITS el último año; y todos los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, independiente de su edad, orientación sexual e identidad de género.

“Vamos a seguir avanzando en los grupos de población objetiva contra esta enfermedad que afortunadamente hemos logrado controlar efectivamente. Sin embargo, todavía hay población de riesgo que tiene que seguir protegiéndose y es por eso por lo que el hoy l anunciamos el avance a la siguiente etapa de vacunación”, dijo el Subsecretario de Salud Pública (s), Fernando González, en una actividad realizada en el Hospital San Juan de Dios.

Los nuevos grupos priorizados, a partir de hoy lunes 27 de febrero, son todas las personas que viven con VIH, independiente de su edad o grado de inmunodeficiencia; toda la población que consulte por una ITS o con antecedente de haber tenido una ITS el último año; y todos los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, independiente de su edad, orientación sexual o identidad de género.

“Chile fue el primer país que inició la vacunación contra Mpox en la región y también es el primero que sigue avanzando de manera masiva en la vacunación. Hoy, gracias al tremendo trabajo que hacen los equipos de vacunación en los diferentes centros de salud, estamos haciendo este anuncio”, expresó González, agregando que “quiero valorar el trabajo de los equipos de vacunación particularmente del Hospital San Juan de Dios para llevar adelante estas campañas con mucho compromiso, con mucha convicción y seguridad transmitiéndole a toda la comunidad de que las vacunas que el estado de Chile administra son seguras y efectivas”.

En la actividad se informó que se han administrado 10.474 dosis de vacunas contra la Viruela del Mono. De éstas, 3.629 son segundas dosis y corresponden al esquema completo.

Por su parte, Midori Sawada, directora del Hospital San Juan de Dios, expresó su gratitud hacia el trabajo de “las enfermeras del hospital y de este vacunatorio. Gracias a este trabajo, que ellas han hecho en forma muy altruista, con mucho esfuerzo y cariño hacia los pacientes y usuarios, es que hemos logrado ser el centro con mayor nivel de vacunación a nivel nacional, como directora del hospital me siento muy orgullosa”.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer un llamado para que ninguna persona que tenga la posibilidad de vacunarse deje de hacerlo. Acérquense a sus puntos de vacunación, averigüen en sus municipios, en sus centros de atención primaria para que puedan acceder a las vacunas”, concluyó Fernando González.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here