La nueva forma de combatir la celulitis que afecta a 9 de cada 10 mujeres

0
581
La nueva forma de combatir la celulitis que afecta a 9 de cada 10 mujeres

 

 

  • Muchas son las opciones en cremas y tratamientos para disminuir la “piel de naranja” a cualquier edad. Sin embargo, hay una solución en cápsulas que combate la celulitis desde dentro y que se complementa con una dieta equilibrada, ejercicio y un adecuado consumo de agua.

Diversos estudios han determinado que entre el 80 y el 90 % de las mujeres alrededor del mundo tiene celulitis, siendo uno de los problemas estéticos más comunes. Se trata de la infiltración de grasa debajo de la piel; cuando estas células de grasa crecen, se inflaman y se producen los hoyuelos característicos de esta condición.

La aparición de la piel de naranja puede ocurrir en la pubertad, pero es más frecuente alrededor de los 30 años. Las zonas donde suele encontrarse en muslos, caderas, glúteos y abdomen. Es más prevalente en mujeres que en hombres, sobre todo en las zonas mencionadas anteriormente, ya que en ellas es donde las mujeres comúnmente almacenan más grasa. La celulitis erróneamente se asocia a la obesidad, sin embargo, en la actualidad, se ha podido determinar que esta condición es independiente del peso corporal.

Catalina Widmer, nutricionista de Nutrimarket (https://nmk.cl/) comenta que “es una condición asintomática y en relación con sus signos, al pinzar la piel, en esta se aprecia un aumento de su espesor, consistencia y sensibilidad”.

“Este tipo de celulitis no es un problema de salud, sino más bien estético”, dice la especialista, así que “parte de su manejo consiste en una dieta equilibrada (rica en frutas, verduras, legumbres, granos integrales principalmente), actividad física regular y una adecuada ingesta de agua”. De todos modos, existen alternativas que buscan ser un complemento para la disminución de esta condición, que muchas veces puede resultar incómodo».

En el mercado, existe una alternativa en cápsulas que combate “desde el interior del organismo” este problema que afecta a casi 9 de cada 10 mujeres. Hablamos de Cellgone, de la marca Women’s Solutions. En su fórmula se destacan componentes como chitosán, vitamina C, té verde, piña, uva y arándano.

Widmer destaca que el más desconocido es el chitosán, una fibra presente en el caparazón de algunos crustáceos, “lo que hace es capturar y absorber parte de la grasa presente en los alimentos durante la digestión, por lo que interfiere en la absorción de ellas a nivel intestinal. A su vez, la vitamina C presente en este suplemento aumenta la actividad del chitosán. Es importante destacar que las personas alérgicas a los productos marinos no deben consumir este producto”.

Entre los demás ingredientes, “las catequinas del té verde han demostrado ser eficaces en la disminución del número de células que almacenan grasas; priorizando su uso como fuente energía y disminuyendo su absorción a nivel intestinal”.

La piña, por su parte, tiene un rol antiinflamatorio, mientras que la uva contiene un antioxidante que, al unirse al colágeno, promueve una piel joven, elástica y flexible. “Estudios sugieren que esto también ocurre en paredes arteriales, lo que se traduciría en una mejor circulación sanguínea, lo que es imprescindible cuando se busca atenuar la apariencia de la celulitis”, dice Widmer.  Por último, los arándanos “protegen la microcirculación sanguínea, ya que, según estudios, mejorarían el diámetro de las arterias, mejorando el flujo sanguíneo”.

Con todo, Cellgone – que se puede encontrar en Farmacias Cruz Verde o http://cruzverde.com – mejora la microcirculación sanguínea y disminuye la retención de líquido, lo que se traduce en una disminución en la apariencia de la piel de naranja gracias a los beneficios que entregan sus distintos ingredientes. Se recomienda consumir dos cápsulas al día, con abundante líquido, 20 minutos antes de la comida principal.

Conoce más en Instagram: https://instagram.com/ws_chile/

Acerca de Nutrimarket: Nuestro compromiso es ofrecer un alto estándar de calidad en el desarrollo de suplementos nutricionales, por eso nuestros proveedores y colaboradores desarrollan productos a la altura de las exigencias de nuestros clientes, cumpliendo siempre con las normas vigentes en los países de comercialización.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here