¿Cuál es la importancia del amor y las relaciones humanas después de los 50 años?

0
398

 

Ya comenzamos el mes de los enamorados, y para este 14 de febrero no solo celebramos las relaciones de pareja, sino que también el amor en todas sus formas. Y es que los vínculos son fundamentales para los seres humanos,“son la base de la felicidad”, según explica la psicóloga Gabriela Diéguez.

Fortalecer los vínculos sociales es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez hasta cuando entramos en una edad madura. Sin embargo, pasados los 50 años, muchas personas van reduciendo su círculo social, por diferentes motivos. En este sentido, la psicóloga clínica, especialista en duelo, Gabriela Diéguez explica, “si bien, en todas las edades los vínculos significativos son importantes, a partir de los 50 años las relaciones interpersonales tienen un gran impacto en la vida de las personas, en particular las de amistad y amorosas. Estas relaciones les brindan un sentido de pertenencia, apoyo emocional y social, y pueden mejorar su bienestar y calidad de vida”.

Además, la especialista destaca que, “el pertenecer a un grupo o comunidad con personas con intereses similares y del mismo rango etario también es importante, ya que proporciona oportunidades para la interacción social, la participación en actividades y el desarrollo de nuevas relaciones. Además, puede ayudar a mejorar la autoestima y reducir el aislamiento social”.

La startup chilena Círculo Ten, quienes se han especializado en el segmento +50, conocido como la “generación plateada”, investigando sus intereses y dolores, realizó una encuesta entre los seguidores de su comunidad de Instagram con alcance en toda Latam, con el objetivo de conocer la percepción sobre cómo afectan los círculos sociales en la salud.

Con una participación de 1.227 personas, hombres y mujeres mayores de 50 años, el 86% aseguró que las relaciones profundas, la amistad y el amor son las condiciones más importantes para ser felices en la vida; mientras que un 12% prefieren una buena situación financiera; y a un 2% le gustaría ser admirado o famoso.

Y justamente para cubrir esta necesidad, la startup lanzó hace unos años la app de vínculos TenLove, la que llegó para que los +50 de Latinoamérica pudieran conocer nuevas personas, y ahora, en marzo de 2023, lanzarán su segunda app homónima: Círculo Ten, la que será una plataforma integral con diversos contenidos, talleres, juegos en línea, cursos para dicho segmento, y también funcionará como una red social para generar vínculos entre personas con intereses similares. Se puede revisar más info en www.circuloten.com, donde los interesados ya pueden pre inscribirse.

“Usamos la tecnología como un puente para conectar personas que de otra forma sería imposible que se conocieran, de distintos países y culturas, ampliando aún más las posibilidades de generar lazos y redes. Además, la tecnología nos permite buscar aquellos pares que sean más compatibles con sus valores, estilos de vida o intereses a través de juegos, preguntas tipo escrúpulos o abiertas, por ejemplo”, explica Paula Herrera, cofundadora de Círculo Ten.

¿CÓMO FUNCIONARÁ LA APP CÍRCULO TEN?

Sobre su próxima aplicación, Círculo Ten, Paula Herrera adelanta: “Obtendremos más de 100 variables por usuario, data explícita como nombre, edad, país, intereses, etc, y data implícita a través del uso de la app. Esto alimenta nuestro modelo de algoritmos MIYAGI, que nos permite entregar mucho valor a nuestros usuarios, tener un matchmaking muy preciso para conectar personas afines y entregarles el contenido de actividades e intereses, que a su vez, es un input para vincularlos”

Cuando logramos ampliar nuestros círculos sociales, aumenta nuestro interés y motivación para movernos más, salir, y en paralelo, activamos nuestra actividad cognitiva. Es por esto que la misión de Círculo Ten y su próxima app, es crear una especie de COACHING que les irá recomendando personas y actividades a los usuarios para llegar al equilibrio entre lo social, físico y cognitivo, mejorando de esta forma el bienestar y la salud. “Así contribuiremos a impulsar la prevención como base de un envejecimiento activo”, enfatiza Herrera.

Círculo Ten llegará con versión pagada y gratuita en enero de 2023.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here