Exitoso cierre de campaña de concientización del cáncer de vejiga

0
554
Exitoso cierre de campaña de concientización del cáncer de vejiga

 

Campaña organizada por la Fundación Vi-da y que contó con el patrocinio de los laboratorios Merck y Pfizer fue vista por más de 70 mil personas

 

¿Qué es lo primero que ves?, esa fue la pregunta con la que se enfrentaron miles de personas al apreciar a una serie de imágenes dinámicas instaladas en parques y centros comerciales que tenían como objetivo concientizar sobre el cáncer de vejiga y sus síntomas.

 

De acuerdo con las cifras entregadas por los organizadores, la campaña logró un importante impacto alcanzando a más de 70 mil personas gracias a que estuvo instalada en Centroparque y Mall Vivo Los Trapenses en Santiago, así como en Mall Vivo San Fernando, en la Región de O’Higgins.

 

De acuerdo con el Observatorio Global del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de vejiga es el décimo más común en el mundo[1]. En Chile, según estadísticas del Ministerio de Salud, se reportan 546 casos anuales, lo que significa más de tres casos nuevos por cada 100 mil habitantes[2].

 

Una de las particularidades de este tipo de cáncer es que sus síntomas no son evidentes lo que lleva a que algunas personas inicien su tratamiento cuando la enfermedad está en un grado de avance mayor. “Estamos muy contentos con los resultados de esta campaña y esperamos continuar trabajando en conjunto que permita concientizar a las personas sobre la importancia del diagnóstico temprano del cáncer”, indicó Jorge Fernández, director ejecutivo de Fundación Vi-da en el cierre de la campaña realizada en San Fernando.

 

Para Pfizer, la campaña reafirma el compromiso de trabajar por mejorar la vida de las personas. “Es importante que las personas entiendan que hoy el diagnóstico temprano es fundamental en el éxito de los tratamientos. Esperamos que esta campaña contribuya a esa concientización y que se alinea perfecto con nuestros objetivos de mejorar la vida de los pacientes”, señaló Christopher Ariyan, Country Manager de Pfizer

 

Estamos muy satisfechos y contentos con el alcance de la campaña, señaló el Gerente Médico de Oncología en Merck, Diego Rojas. Es fundamental educar a la población en temas relacionados con el cáncer; la salud es lo primero, agregó.

 

En la ocasión, organizadores y participantes destacaron el trabajo conjunto y reafirmaron la necesidad de continuar con alianzas de este tipo para ayudar en la concientización de diversas enfermedades.

 

 

 

[1] Observatorio Global del Cáncer, Organización Mundial de la Salud. Disponible en https://gco.iarc.fr/today/online-analysis-table?v=2020&mode=cancer&mode_population=continents&population=900&populations=900&key=asr&sex=0&cancer=39&type=0&statistic=5&prevalence=0&population_group=0&ages_group%5B%5D=0&ages_group%5B%5D=17&group_cancer=1&include_nmsc=0&include_nmsc_other=1 Revisado por última vez en enero de 2023

[2] Ministerio de Salud de Chile-Cáncer vesical en personas de 15 años y más. Disponible en: https://diprece.minsal.cl/le-informamos/auge/acceso-guias-clinicas/guias-clinicas-desarrolladas-utilizando-manual-metodologico/cancer-vesical-en-personas-de-15-anos-y-mas/descripcion-y-epidemiologia Revisado por última vez el 13 de diciembre de 2022.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here