Primeros hábitos saludables para nuestro bebé

0
837
Primeros hábitos saludables para nuestro bebé

 

Todos los adultos que hemos intentado adoptar hábitos saludables sabemos cuán difícil es. Esto sucede porque estos hábitos no estuvieron presentes en nuestra crianza. Por eso, conlleva tanto esfuerzo evitar los alimentos multiprocesados, hacer ejercicio y otras prácticas. Lo que es innegable es la mejoría que experimentamos cuando adoptamos estos hábitos saludables. 

Por eso los médicos recomiendan cultivar hábitos saludables desde la primera infancia. Como padres y madres, tenemos la oportunidad de darles a nuestros hijos un bienestar que los acompañará durante toda su vida. Afortunadamente, las marcas de productos para bebés reconocen esta necesidad y nos acercan productos que nos acompañan en la crianza. Empresas como Bebesit se empeñan en diseñar elementos que pongan el confort y la salud del bebé en primer plano. Si te interesa, cómo cultivar hábitos saludables en tu bebé, sigue leyendo esta nota. 

 

¿Por qué es importante establecer hábitos saludables para nuestro bebé?

Desde el momento en que nuestro bebé nace, estamos constantemente tratando de protegerlo y cuidarlo lo mejor posible. Sabemos que los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo físico y mental de nuestro hijo, por lo que queremos asegurarnos de que esté recibiendo todos los nutrientes y vitaminas necesarios para su crecimiento. 

Los estudios médicos demuestran que es importante establecer hábitos saludables para nuestro bebé, ya que estos pueden marcar la diferencia a largo plazo en su salud y bienestar. Los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo físico y mental de nuestro hijo, por eso debe prestar mucha atención a cuestiones como la alimentación, los controles médicos, el ejercicio, el desarrollo de la creatividad y la expresión personal. 

En la tienda Bebesit, podrás encontrar productos para bebé que te ayudarán con este objetivo, como el centro de actividades Bebesit. Este instrumento motivador de la creatividad y el movimiento está diseñado para desarrollar la motricidad fina de tu bebé.

Los niños que se mantienen activos durante el día descansan mejor durante la noche. En la infancia el sueño es importantísimo, ya que es el momento de renovación celular y propicia el correcto funcionamiento del metabolismo.

Primeros hábitos saludables para nuestro bebé

 

Los primeros hábitos saludables que deberíamos enseñarle a nuestro bebé

Desde el primer día de vida, nuestro bebé está en constante aprendizaje. Aprende a moverse, a comunicarse y, también, a adquirir hábitos saludables. Es importante que desde pequeños les enseñemos a nuestros hijos a cuidar de su salud, para que puedan llevar una vida plena y con bienestar. ¿Pero cómo podemos inculcarles estos hábitos desde su más tierna infancia? Aquí te dejamos algunos consejos:

 

  • Enseñar con el ejemplo

Los niños aprenden hábitos de cuidado personal a través del ejemplo de sus padres. Si la dieta de los mayores es pobre y tienen prejuicios acerca de los vegetales y las frutas, es muy probable que los niños se rehúsen a comer estos alimentos. Bebesit Chile ha diseñado numerosos productos para que la hora de comer sea más agradable y cómoda para toda la familia, muchos de sus productos se pueden desmontar para convertirse en sillas portátiles y otros elementos. 

 

  • Entretenimiento de calidad

Si bien es imposible aislar a los niños de las pantallas, es importante que el tiempo que pasen con estos dispositivos sea de calidad. Para esto, te recomendamos elegir contenidos de calidad que estimulen la imaginación del niño y otras cuestiones cognitivas. 

 

  • Reducir el azúcar agregado y las grasas de mala calidad

Las bebidas azucaradas, las golosinas, los snacks y otros productos condicionan el paladar de los niños y hacen que sea más difícil presentarles comidas con otras texturas y sabores. 

 

  • Los niños activos serán adultos activos

El sedentarismo también afecta a niños y bebés. Necesitan ambientes seguros y supervisión para explorar sus movimientos. Infanti Chile ha desarrollado distintos balancines y centros de actividades para ayudar a los padres a proveer ambientes más activos a sus bebés

 

  • Otorgar los momentos necesarios para un sueño saludable

Si los horarios de la casa están desordenados y no se crea el ambiente necesario para propiciar el sueño es muy probable que el bebé no desarrolle buenos hábitos de sueño. La comodidad en esencial, las nuevas cunas de Infanti tiendas vienen equipadas con distintos elementos para proporcionar el mayor confort en distintas situaciones, incluso de viaje. 

 

¿Cómo podemos ayudar a nuestro bebé a establecer y mantener hábitos saludables?

Desde el primer día de vida, nuestro bebé está aprendiendo a hacer lo que le gusta y a evitar lo que no. Es natural que quieran ingerir cosas que les resulten atractivas o experimentar sensaciones placenteras, pero debemos enseñarles a hacerlo de una forma saludable. A continuación te ofrecemos algunos consejos para ayudar a tu bebé a establecer y mantener hábitos saludables:

 

  • Involúcrate en la preparación de sus comidas. Si tu bebé ve cómo seleccionas y preparas los alimentos, estará más interesado en probarlos.
  • No te rindas. Dale a tu bebé pequeñas porciones de comida para que pueda ir descubriendo nuevos sabores y texturas, pueden tardar un tiempo en adaptarse a un sabor, así que no te rindas si lo rechaza a la primera. 
  • Crea un espacio agradable a la hora de comer: La nutrición también implica detalles no alimenticios, como comer en un espacio ordenado, tranquilo, con la compañía atenta de los seres queridos. Infanti puede ayudarte con sus preciosas sillas para comer. 
  • Crea un vínculo de cariño con tu bebé. El apego entre cuidadores y niños es muy necesario. El contacto cotidiano ayuda al apego y el cariño. Puedes realizar tus paseos cotidianos junto a tu bebé con la ayuda de la mochila transportadora Baby Infanti. 

 

En resumen

Inculcar hábitos saludables en la primera infancia tendrá un hábito positivo a largo plazo en la vida de un bebé. Los adultos con buenos hábitos crían niños con buenos hábitos. Así que, antes de embarcarte en el objetivo de educar a tus hijos pregúntate ¿qué puedo hacer para llevar una vida más saludable? Que impongas cosas a tus niños que tú mismo no prácticas podría tener un efecto adverso en la relación. Busca mejorar tus hábitos y podrás sumar bienestar para toda tu familia. 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here