¿Cómo llevar una vida más saludable?

1
1012
Cómo llevar una vida más saludable

 

Los sucesos vividos en los últimos años con el Covid nos han hecho estar muy alerta acerca del estado de nuestra salud. Y es que poder mantener un buen estado de salud nos permite vivir más felices y poder realizar nuestras actividades diarias de la mejor manera.

Hay varios hábitos que nos permiten mantener nuestros cuerpos más sanos, aunque pueden requerir de cierto esfuerzo. Sin embargo, una vez hechos a estos hábitos, nos aseguramos tener mejores opciones de vivir de forma más sana y mantener nuestros cuerpos en el mejor estado frente a una futura enfermedad como el Covid. En este artículo vamos a hablar sobre 3 hábitos que todos deberíamos tener para tener una vida más saludable. 

 

3 hábitos saludables

 

1- Mantener una buena dieta

La alimentación es uno de los elementos que pueden influir directamente en un buen estado de salud. Para estar sano debemos consumir la máxima cantidad de alimentos sanos y beber el agua suficiente que nuestro cuerpo requiere a diario. 

Por ejemplo, respecto a la comida, al ingerir pan, arroz o cereales podemos elegir utilizar productos integrales que tienen más fibra y nutrientes. Y también es buena idea optar por incluir en nuestra dieta pescados y vegetales. 

Pero también es importante centrarnos en lo que debemos evitar. Se recomienda no comer demasiados azúcares y grasas saturadas, puesto que no nos ayudarán a mantenernos sanos. Comidas como galletas, queso, salchichas o dulces suelen tener un alto contenido en azúcares y grasas y también bebidas como las gaseosas o los refrescos. 

Y sea cual sea el tipo de alimento que comamos, se recomienda realizar un número de masticaciones antes de tragarla, ya que nos puede ayudar a facilitar la digestión y a comer menos cantidad de comida. 

 

2- Mantener unas rutinas de ejercicio

Sin importar la edad que tengamos, se recomienda hacer cierta cantidad de ejercicio adecuado a nuestras circunstancias. El ejercicio nos permite mejorar nuestro estado de salud y a descansar mejor. 

Por supuesto, como hemos mencionado, no todas las personas pueden realizar el mismo tipo o cantidad de ejercicio dependiendo de la edad o la salud que tengan. Por eso, es recomendable consultar con nuestro médico para que nos indique qué tipo de ejercicio, qué cantidad de ejercicio debemos realizar y con qué intensidad para que este tenga un buen resultado para nuestra salud personal.  

El ejercicio que podemos realizar puede ser desde caminar a paso ligero o hacer tareas de trabajo del hogar en casa a actividades más exigentes como correr, nadar o practicar deportes más intensos como pádel, tenis o ciclismo. 

 

3- Mantener buenos hábitos de descanso

En general, se recomienda dormir a diario una media de 7 u 8 horas para que nuestro cuerpo, y nuestro cerebro especialmente, sientan este descanso. El descanso nos permite mejorar en varios aspectos nuestra salud, pues interviene en las hormonas que controlan el peso de nuestro cuerpo y nuestro metabolismo y ayudan a que estén equilibradas.

En muchas ocasiones, aunque tengamos intención de descansar ciertos hábitos, no nos permiten hacerlo de la mejor manera. Ahora veremos ciertas cosas que favorecen nuestro descanso. 

Aunque no es malo acostarse de vez en cuando más tarde si queremos ver una película o jugar un poco más a la ruleta, se suele recomendar que mantengamos ciertos horarios para acostarnos y levantarnos de la cama cada día. 

Además, debemos asegurarnos de que nuestra habitación y nuestra cama estén en unas condiciones óptimas que nos permitan descansar bien. Y también se recomienda no tomar cafeína o alcohol poco antes de ir a la cama y evitar los aparatos electrónicos una vez que nos hemos acostado

 

Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2023. FERIA EVENTO ONLINE
EXPO VIRTUAL SALUD 2023
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Desinfección intrahospitalaria UV-C
Programa ETMOM. Clínica Estética Médica ETMA
Clínica Estética Médica ETMA
¿Qué es la hiperpigmentación
¿Qué es la hiperpigmentación?
Mitos y verdades de la eyaculación precoz, Clínica Mi Sexualidad
Mitos y verdades de la eyaculación precoz,
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Transporte ejecutivo de pasajeros ALMINUTO
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Diástasis Abdominal
Tecnoaccesible

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here