La disfunción eréctil a causa de la diabetes, tiene solución

0
807
La disfunción eréctil por diabetes tiene solución

La disfunción eréctil por diabetes tiene solución.

La diabetes es una de las causas de la disfunción eréctil. Según un estudio epidemiológico, el 50% de los hombres diabéticos desarrollan esta patología dentro de los 10 años del diagnóstico.

 

¿Qué es la diabetes?

Consiste en el aumento de la azúcar en sangre por encima de los rangos normales. Esta enfermedad puede ser de dos tipos:

  • Diabetes tipo 1. Ocurre con mayor frecuencia en los niños y adultos jóvenes, pero puede aparecer a cualquier edad. En este caso, los pacientes son Insulino Dependientes; es decir, necesitan de la administración de insulina para mantener controlado los niveles de glucosa en el organismo.
  •  Diabetes tipo 2. Este tipo se puede prevenir. Los pacientes no son insulinodependientes; por lo tanto, pueden controlar su azúcar en sangre con medicación vía oral y dieta.

La diabetes produce trastornos en la circulación y en los nervios periféricos, ocasionando la disfunción eréctil. Hay estudios que indican que una persona con esta patología podría tener entre 10 y 15 años antes dicha disfunción.

 

Disfunción eréctil por diabetes

Los trastornos de los nervios generan la eyaculación retrógrada, que es cuando parte o todo el semen se va a la vejiga y sale en la orina. En el trastorno de la circulación, el problema es en la erección del pene y la enfermedad de Peyronie, que forma una fibrosis en el pene causando dolor y una desviación o curvatura durante la erección.

Para alcanzar un tratamiento exitoso , se recomienda visitar a un especialista y que se encargue de realizar los exámenes que apoyaran un buen diagnóstico . Algunos de los exámenes que no pueden faltar son la toma de Doppler peneano (circulatorio), test de sensibilidad y test de erección.

Si quieres saber más sobre disfunción eréctil en diabéticos , ingresa aquí.

 

Clínica Mi Sexualidad
wwww.misexualidad.cl

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here