Confundir estrés con otras patologías: Aplicación te indica si tus parámetros están bien o necesitas atención médica

0
602
Confundir estrés con otras patologías: Aplicación te indica si tus parámetros están bien o necesitas atención médica

Los problemas por somatización han ido en aumento durante los últimos meses a causa de la pandemia, y confundir estos síntomas con otro tipo de enfermedades cada vez se vuelve más común. Es por esto que prevenir cualquier tipo de patología y mantenerlas controladas es fundamental para evitar que quienes las padecen puedan tener consecuencias más graves.

En Chile, según un estudio realizado por la Asociación Chilena de Seguridad y la Universidad Católica, el 32,8% de las personas presentan síntomas asociados a problemas de salud mental, 6 puntos más que en 2020. Es por esto que es de suma importancia mantenerlas controladas, ya que algunos síntomas pueden ser confundidos con otras enfermedades.

Una detección precoz de estas enfermedades y mantenerlas controladas es fundamental, para evitar un agravamiento de la condición de salud. Es por esto que la aplicación Avis.Care (www.avis.care), realiza un telemonitoreo permanentemente de distintas patologías y, además cuenta con revolucionarios dispositivos, que permiten realizar desde el hogar, y en cualquier momento, distintos tipos de tomas de parámetros clínicos, lo que ayuda a determinar si la persona presenta algún tipo de irregularidad de atención inmediata, permitiendo ayudar al paciente con tan sólo un llamado por parte del equipo de monitoreo.

“El paciente descarga gratis la aplicación (desde Android o iPhone), y puede luego conectarla a los aparatos de toma de presión, glucómetro, pesa o electrocardiograma portátil. Cada vez que el paciente toma sus parámetros, el valor viaja automáticamente a la app y se guarda. En paralelo existe un equipo clínico compuesto por enfermeras y médicos revisando todos estos valores de forma constante. En caso de que exista alguna descompensación o si el paciente se siente mal, este equipo se contacta inmediatamente con él para poder ayudarlo”, explica Pamela Mayorga, Enfermera Jefe del equipo de monitoreo.

Los problemas de estrés han ido en aumento durante el último tiempo y específicamente desde el inicio de la pandemia, producto de la alta tasa de desempleo, desbalance económico, teletrabajo y estudios online. Produciéndose de esta forma, el trastorno de ansiedad que se origina la mayor parte del tiempo por miedos y preocupaciones. Padecimientos como la ansiedad o un excesivo estrés, tienen repercusiones en el organismo como, por ejemplo:

-Problemas neurológicos, como dolores musculares.

-Problemas gastrointestinales, como intolerancias alimentarias.

-Problemas respiratorios y cardíacos, como dolores en el pecho y mareos.

-Problemas de tipo sexual, como pérdida de apetito sexual y una menstruación irregular.

Los problemas ligados al estrés y ansiedad son cada vez más comunes dentro de la sociedad, y el hecho de confundir estos síntomas con los de otras patologías también lo es. Es por eso que un chequeo preventivo puede llegar a dar indicios anticipados de lo que en realidad te está ocurriendo.

Para más información puedes ingresar a  www.avis.care y en redes sociales Instagram y Facebook como Avis.Care.

Acerca de: Avis.Care es un servicio de monitoreo de salud, que te entrega una entretenida manera de cuidar la diabetes, hipertensión arterial y alteraciones cardíacas con el soporte de un equipo clínico.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here