EzFun el nuevo dispositivo de auto-toma no invasivo hecho en Chile, para PCR COVID-19

0
856
EzFun el nuevo dispositivo de auto-toma no invasivo hecho en Chile, para PCR COVID-19
  • Un innovador producto con técnica aprobada por el ISP que tiene un 90% de sensibilidad y 95% de especificidad, que se realiza por medio de la saliva, no tiene altos requisitos de transporte o temperatura, por ende, es ideal para aplicar a niños y adultos mayores. 

 

Este dispositivo hecho en Chile fue lanzado justo con la vuelta a clases de cientos de miles de niños y nuevas disposiciones sanitarias del plan Paso a Paso. Con la Región Metropolitana completa en fase 3 y, en consecuencia, donde las pruebas de Covid, pueden pasar a ser una necesidad para lugares, como los colegios, donde se requiera mantener todo bajo estrictos protocolos.

 

Para Juan Sebastián Morales, CEO del Laboratorio Tested y creadores de EzFun, “Este es el primer dispositivo de auto-toma de saliva hecho en Chile para la detección de SARS-CoV-2, no invasivo y especialmente diseñado para simplificar la recolección de muestras en niños y adultos mayores”. Así, el dispositivo de simple manipulación cuenta con una boca en forma de embudo, diseñada para facilitar el proceso en niños y en su interior almacena un líquido de transporte que proporciona estabilidad y seguridad, sin necesidad de controlar la temperatura, para una correcta detección por RT-PCR.

 

El resultado, tiene un performance con un 90% de sensibilidad y 95% de especificidad, es decir, cifras que lo llevan a ser igual de efectivo que el actual PCR.

 

El dispositivo se adquiere directamente en www.tested.cl y pueden ser almacenados para ser usados donde el usuario lo requiera y cuando lo necesite. Una vez recolectada la muestra, la saliva, el usuario debe coordinar el retiro o llevarlo al laboratorio para posteriormente recibir su resultado en no más de 12 horas.

 

Su venta es en cajas de 10 tomas con un costo unitario que no supera los $23.800 por examen y, es reembolsable por Isapre. Este avance nacional, es sin duda una herramienta más amigable y al alcance, para todo tipo de empresas y personas que requieran mantener el Covid-19 a raya.

 

Más Información en http://www.tested.cl

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here