Reporte COVID-19 Magallanes – 10 de junio de 2020

0
1294
Reporte COVID-19 Magallanes

UN CASO POSITIVO DE PUNTA ARENAS Y SINTOMÁTICO FUE NOTIFICADO HOY POR LA SEREMI DE SALUD DE MAGALLANES EN SU REPORTE DIARIO

  • La SEREMI de Salud, Mariela Rojas, señaló que este miércoles 10 de junio la región de Magallanes registró un caso nuevo positivo de COVID-19, correspondiente a la ciudad de Punta Arenas y con sintomatología.

Indicó que a la fecha, Magallanes registra 1.089 casos en total de coronavirus, mientras que Punta Arenas concentra 1.042.  La tasa acumulada de casos en la región es de 611 por 100 mil habitantes. En materia de exámenes, explicó Mariela Rojas, a la fecha a nivel regional se han realizado 8.581 PCR, siendo la positividad acumulada de 12,69%.

En el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) se encontraban 7 pacientes COVID positivos, de los cuales 4 se encuentran en aislamiento y 3 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), estos últimos todos con soporte respiratorio. La letalidad está en un rango de 1,38% y la gravedad es de 0,28%, de pacientes conectados a ventilación mecánica. Al día de hoy en la región tenemos 1.037 personas recuperadas y 33 casos activos.

Fiscalizaciones

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, además de cuarentenas preventivas, ayer martes se efectuaron 84 fiscalizaciones y no se iniciaron sumarios.

La Autoridad manifestó que el llamado a la comunidad es a la responsabilidad para enfrentar esta pandemia. Se necesita el compromiso de todos a través del respeto y el cumplimiento de las medidas sanitarias que se han entregado”.

Agregó que se ha realizado un intenso trabajo por parte del sector salud, el Gobierno Regional, las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad y la propia comunidad, aunando esfuerzos para contener el avance del coronavirus. Lo anterior, con énfasis en el reforzamiento de las medidas de autocuidado y la implementación de acciones complementarias como la cuarentena, la instalación de cordones y barreras sanitarias. “Por lo mismo, este esfuerzo debe continuar de la misma forma, para que no registremos un aumento de casos y así cuidamos entre todos”, puntualizó.

 

 


Depto. Salud Pública y Planificación Sanitaria
SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena
seremi12.redsalud.gob.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here