Encuesta internacional revela falta de conocimiento sobre el impacto de los trastornos de la tiroides en la fertilidad

0
1102
trastornos de la tiroides en la fertilidad

Encuesta internacional revela falta de conocimiento sobre el impacto de los trastornos de la tiroides en la fertilidad

  • Los resultados de la encuesta, iniciada por Merck y realizada por YouGov, indican la necesidad de educar mejor a las personas sobre las implicaciones de los trastornos tiroideos no diagnosticados en la fertilidad y la salud de la madre y el bebé.
  • La encuesta incluyó a más de 7 mil personas en 6 países como Chile, China, Colombia, Indonesia, México y Arabia Saudita.
  • Los resultados de la encuesta coinciden con la Semana Internacional de Concientización sobre la Tiroides, la campaña anual desarrollada por Merck en estrecha colaboración con Thyroid Federation International y ThyroidChange.

Santiago de Chile, 10 de junio de 2020 – Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, anunció hoy los resultados de sus encuestas internacionales, que revelan una falta de comprensión sobre las implicaciones que los trastornos tiroideos no diagnosticados pueden tener en la fertilidad, el desarrollo fetal y la salud de la madre y el bebé. Los resultados llegan al comienzo de la 12ª Semana Internacional de Concientización de la Tiroides (ITAW), que se realizó desde el 25 al 31 de mayo, y que este año se centró en “Madre y Bebé”.

En Chile,e estima que 2.7 millones de personas están en riesgo de tener trastornos de la tiroides1, con una de cada ocho mujeres desarrollando problemas de tiroides en su vida2. Sin embargo, los resultados de este estudio muestran que sólo 35% de los encuestados son conscientes de que los trastornos no diagnosticados de la tiroides pueden causar problemas de fertilidad, y el 48% no son conscientes que el hipotiroidismo (tiroides poco activa) puede causar complicaciones a la madre y al bebé durante el embarazo.

Al comentar los hallazgos del estudio, Ashok Bhaseen, Presidente de Thyroid Federation International y Denise Roguz, Co-Fundador de ThyroidChange, mostraron su acuerdo en que la encuesta demanda una mejor educación en relación con el impacto de los trastornos no administrados de la tiroides en la fertilidad y la salud tanto de madre como de bebé.

Ashok Bhaseen comentó: “Los trastornos de la tiroides no solo afectan el embarazo. Una madre primípara sin antecedentes de trastornos de la tiroides puede desarrollar complicaciones y los recién nacidos pueden nacer sin una glándula tiroides que funcione”.

Denise Roguz agregó: “Queremos que a más mujeres se les realicen exámenes de sus niveles de hormona tiroidea con un panel completo de tiroides y que más médicos estén al tanto de las pautas óptimas de niveles de hormona tiroidea durante el embarazo. Esto ayudará a garantizar niveles saludables antes, durante y después del embarazo para que las personas no sufran durante este momento tan importante de la vida «.

La encuesta también muestra que 55% de los consultados son conscientes de que es crucial verificar los niveles óptimos de hormona tiroidea para las mujeres embarazadas durante el embarazo, y sólo 33% de los encuestados sabe que las nuevas madres que no tienen antecedentes de enfermedad tiroidea pueden desarrollar problemas con la tiroides dentro del primer año después del parto; una enfermedad que se llama tiroiditis posparto.  Además, 50% de los encuestados son conscientes de que los recién nacidos -es decir, un mes o menos- deben someterse a pruebas de hipotiroidismo congénito (tiroides hipoactiva presente al nacer o antes), en caso de nacer con una glándula tiroides subdesarrollada y puede requerir tratamiento.

Merck se enorgullece de colaborar con la Federación Internacional de la tiroides y ThyroidChange, para crear conciencia sobre el impacto de los trastornos de la tiroides no administrado en la salud de madres y bebés.

“Creemos que, con el acceso a la información adecuada, las personas pueden reconocer síntomas concretos y saber cuándo debe visitar a su médico para un simple análisis de sangre para comprobar el funcionamiento de la glándula tiroides“, dijo Andre Musto, Jefe de la Franquicia de Negocios Globales de Medicina General y Endocrinología (GM&E).

YouGov realizó la encuesta para Merck entre el 24 y el 31 de marzo de 2020. Un total 1.004 adultos participaron en la encuesta.

 

Referencias

  1. Khan A, Khan MM, Akhtar S. Thyroid disorders, etiology and prevalence. J Med Sci 2002; 2: 89–94. Available at:http://www.scialert.net/fulltext/?doi=jms.2002.89.94&org=11Last Accessed April 2020.
  2. Thyroid awareness: what happens when this little gland goes haywire. Available at https://www.healthywomen.org/content/article/thyroid-awareness-what-happens-when-little-gland-goes-haywire Last Accessed April 2020.
  1. American Thyroid Association. General Information/Press Room. Available at: https://www.thyroid.org/media-main/press-room/  Last accessed April 2020.
  2. Everyday Health. Are you at risk for thyroid disease? Available at http://www.everydayhealth.com/thyroid-conditions/evaluating-your-thyroid-disease-risk.aspx. Last accessed April 2020.
  3. American Thyroid Association. Hyperthyroidism. Available at: http://www.thyroid.org/wp-content/uploads/patients/brochures/ata-hyperthyroidism-brochure.pdf.

 


Agencia Stockton
www.stockton.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here