Ministerio de Salud recibió nuevos ventiladores e insumos de protección personal

0
182
ventiladores e insumos de protección personal
   

Ministerio de Salud recibió nuevos ventiladores e insumos de protección personal

  • El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó hasta el aeropuerto de Santiago para la recepción de nuevos ventiladores, parte del cargamento de equipos e insumos llegados al país, donados por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).
   

“Este avión trae 30 toneladas de equipamiento, que incluye 20 ventiladores. Mañana llegan cerca de 100 equipos adicionales y esto nos permite, como nos ha pedido el Presidente de la República, aumentar nuestra capacidad de respuesta hospitalaria, de tratamiento intensivo para poder entregar atención a quienes lo necesiten”, señaló el ministro.

Detalló que los 20 aparatos son parte de parte de los más de 500 donados por la CPC, agregando que próximo días llegarán otros 400 nuevos dispositivos al país.

“Prácticamente todos los días estamos recibiendo aviones y carga que han establecido un puente aéreo, ya sea desde Holanda o de Beijing en China, para traer suministros y poder enfrentar la situación de pandemia que tiene nuestro país que tiene a los establecimientos de salud con un grado de demanda muy intenso”, señaló el secretario de Estado.

Junto con los ventiladores que llegarán a Chile en los próximos días, el titular de Salud también señaló el arribo de 400 equipos para oxigenoterapia de alto flujo.

“No tenemos ninguna limitación para traer este tipo de equipamiento al país, y seguimos capacitando, reconvirtiendo profesionales para reforzar la capacidad de atención”, añadió la autoridad.

El ministro señaló también que se trabaja para reconvertir un total de 250 camas en la ex Posta Central, e igual número de unidades en el Hospital Metropolitano, para recibir a pacientes que requieran cuidados intensivos por COVID-19.

“En este contexto estamos trabajando vigorosamente para constituir estos centros de salud dedicados especialmente a cuidados intensivos. Agradecemos a todos los que entregan su esfuerzo para poder sacar adelante esta tarea que insisto, es un continuo”, finalizó.

 

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud
www.minsal.cl

 

 

 

 

       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here