Reporte COVID-19 de Magallanes Martes 14 de abril de 2020

0
947
COVID-19 Magallanes

Reporte COVID-19 de Magallanes de hoy martes 14 de abril de 2020:

Tal como fue informado por el Ministerio de Salud esta mañana, tenemos que comunicar el lamentable fallecimiento en el día de ayer de una paciente de sexo femenino de 75 años, que resultó positiva a COVID19. Esta paciente se encontraba internada en el Hospital Clínico de Magallanes, y presentaba enfermedades asociadas. Las autoridades regionales enviaron las más sentidas condolencias a su familia en estos momentos tan dolorosos. A la fecha como región registramos 6 fallecimientos asociados a coronavirus.

Con relación al reporte de hoy martes 14 de abril, podemos informar que se notificaron 14 nuevos casos de coronavirus en Magallanes.

Todos de la ciudad de Punta Arenas. Se trata de 10 mujeres y 4 hombres.

De esta forma, Magallanes a la fecha registra 429 casos en total de coronavirus, 401 de Punta Arenas,  18 de Puerto Williams, 6 de Puerto Natales y 4 de Porvenir. Esto con corte a las 21.00 horas del día lunes 13 de abril.

 

Hospitalizados

Hoy martes 14 de abril, hasta esta mañana, hay un total 43 pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes relacionados con COVID, de acuerdo al siguiente detalle: 27 pacientes hospitalizados en aislamiento en el HCM. Además, 16 pacientes en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 15 de ellos en estado grave y con soporte respiratorio.

Muestras

A la fecha a nivel regional se han enviado 2.354 muestras a los diferentes laboratorios nacionales y regional, 429 de las cuales han resultado positivas, 1.620 negativas y hay 219 pendientes. Del total de muestras, el 3,7% corresponde a muestras rechazadas y aquellas de seguimiento o doble muestra. Además, del total de muestras positivas existe una diferencia del 6,3% que corresponde a muestras de repetición o seguimiento de pacientes por cambio de estado clínico.

Cuarentena

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, tanto de casos positivos de coronavirus como de contactos estrechos,  a la fecha se han desarrollado en total 987 inspecciones en la región, iniciándose 10 sumarios en total. Todos los antecedentes son enviados a Fiscalía Regional.

 

 

Rodrigo Santana Alvarado
Periodista
Comunicaciones SEREMI de Salud Magallanes y Antártica Chilena
seremi12.redsalud.gob.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here