Subsecretaria de Salud Pública visita laboratorio del ISP donde se realizan las pruebas de calidad de las vacunas contra la influenza

0
1753
Influenza

La Campaña de Vacunación contra la Influenza partirá el 16 de marzo y tiene como objetivo inmunizar de forma gratuita a todas las embarazadas; personas mayores de 65 años; niños desde los seis meses hasta los 10 años ( 5° Básico) y enfermos crónicos.

Es por ello que hoy, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitó el Laboratorio Nacional de Control del Instituto de Salud Pública, donde se realizan las pruebas de calidad a las vacunas contra la influenza que llegaron al país para luego ser distribuidas a lo largo de todo Chile.

influenza
Vacunación influenza 2020. Ruta de la vacuna

Heriberto García, jefe de la Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) del ISP, informó que «tenemos revisadas y listas para autorizar 934 mil unidades, que ya están disponible, y por lo tanto, a medida que van llegando los diferentes embarques, los vamos a ir revisando».

La subsecretaria Paula Daza, informó que este año el beneficio se amplió a todas las embarazadas y se extendió el rango etario de vacunación infantil de 1° a 5° básico (10 años). Se estima que la población de riesgo que debe inmunizarse es de 7,5 millones de personas y la meta del Ministerio de Salud es que, por lo menos, el 85% de ellas se vacune antes de que finalice la campaña.

“La vacunación oportuna es muy importante, por lo que el desafío es que la mayoría de las personas que estén en este grupo de riesgo se vacunen no más allá de abril”, dijo la autoridad.

La subsecretaria planteó que la mayor preocupación es que este año convivan simultáneamente la influenza y el coronavirus, es por ello que instó a que en el primer caso, las personas se vacunen.

La inmunización se realizará en los distintos vacunatorios del país, tanto públicos como privados en convenio con las Seremis de Salud y colegios, en el caso de los niños en edad escolar.

“La vacuna es segura, gratuita y estará disponible desde el 16 de marzo en todos los centros de vacunación de la atención primaria, también en los centros de vacunación privados que tiene convenio con el Minsal”, dijo la subsecretaria. Agregó que “los profesionales de la salud salen a vacunar. Van a los ELEAM, jardines infantiles, colegios y a los hogares de adultos mayores. Es por eso hacemos un llamado a que las personas de riesgo se vacunen oportunamente y estén protegidos”.

 

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud
www.minsal.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here