Kits “A la quimio con mi simio”, llegan hasta Oncología Infantil del HSJD

0
3931
Hospital HSJD

Kits “A la quimio con mi simio”, llegan hasta Oncología Infantil del HSJD para acompañar a pequeños pacientes y sus familias

Según cifras del Registro Nacional de Cáncer Infantil, cada año se diagnostican aproximadamente 500 nuevos casos de cánceres en menores de 15 años. De estos, el 80% se atiende en el sistema de salud público, siendo cerca de un 11% los que trata el Hospital San Juan de Dios.

De allí la importancia de que 150 colaboradores de Roche se reunieran para apoyar a los niños de Oncología del HSJD y de otros establecimientos con el kit lúdico “a la quimio con mi simio”, herramienta que les permitirá entender la enfermedad y sentirse acompañados durante su proceso de recuperación.

El pack está compuesto de una mochila, un libro con pop-up que explica su tratamiento y sus efectos secundarios, un libro para pintar, una ruleta de emociones con la que el cuidador puede trabajar durante el tratamiento y un simio de peluche.

La Dra. Verónica Pérez, jefa del Servicio de Oncología infantil del HSJD, comentó que anualmente llegan a nuestro establecimiento entre 40 y 50 niños diagnosticados con algún tipo de cáncer, siendo alrededor de 25 los que deben someterse a quimioterapia. “Este kit es una ayuda súper importante, porque los contribuye a entender el proceso que están viviendo, a adaptarse a él con mucha más naturalidad, por lo que es trascendental para nosotros poder contar con ellos. Hemos tenido muy buenas experiencias con los niños que lo han tenido”, indicó.

Los cánceres los más comunes son leucemia, tumores de sistema nervioso central y los linfomas. El 78% sobrevive a la enfermedad. Sin embargo, esta patología es la segunda causa de muertes en niños menores de 15 años.

En tanto, María Olga Guzmán, gerente de productos de oncología de Roche, señaló que “estamos muy orgullosos de estar en el Hospital San Juan de Dios entregando estos kits, en el marco de una iniciativa espontánea de los colaboradores, que darán apoyo a los niños al momento de iniciar una quimioterapia, ya que la historia que cuenta el simio es sobre cómo se sentirá el niño, que síntomas tendrá, además de entregar tips generales para los papás”.

 

 

HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS – HSJD
UNIDAD DE ASUNTOS INSTITUCIONALES
comunicaciones_HSJD@redsalud.gov.cl
www.hsjd.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here