Beneficios de la nutricosmética para tu piel en verano

0
1736
Farmacias Ahumada
Nutricosmética

Una alimentación sana y equilibrada, el deporte y -en definitiva- un estilo de vida saludable que provea una buena salud y belleza, son una preocupación real para hombres y mujeres hoy por hoy, evidenciado en el informe Chile Saludable, de Fundación Chile, donde el 90% de los encuestados señala que ha limitado su dieta, llevando una más saludable con menos grasas y azúcares. Por esto, es importante conocer qué productos nutrientes son imprescindibles para nuestro organismo durante el verano, en especial, para nuestro órgano más extenso, la piel.

La nutricosmética aún es un concepto desconocido en nuestro país, aunque en otros como España comenzó a utilizarse hace ya 20 años. Básicamente, son los productos que actúan desde el interior del organismo y cuyos resultados se reflejan en el exterior, pudiendo ser vitaminas, oligoelementos o extractos de plantas. Éstos, en combinación con tratamientos dermocosméticos complementarios, serán claves para lucir radiante siempre.

“La piel, además de ser el órgano más extenso, cumple importantes funciones de termorregulación y protección frente a agresiones externas -tanto químicas como microbiológicas-, por lo que su cuidado en verano es fundamental, ya que es donde más se ve expuesta a agresiones y oxidación. Por eso, en esta época, necesita un aporte extra de nutrientes que provengan de una buena alimentación o suplementos para carencias específicas”, indica Paula Molina, químico farmacéutico de Farmacias Ahumada.

En el caso de los suplementos, existen un sinnúmero de combinaciones para distintas necesidades como mantener la turgencia o el brillo de la piel, que no sólo aumentan la belleza estética, sino que también el estado de salud en general. “Por ejemplo, el resveratrol es un polifenol natural –o antioxidante- presente en numerosas plantas y frutos como las uvas. Esto, combinado con vitaminas A, C y E aportan vitalidad y fuerza a nuestra piel, combatiendo los radicales libres, recuperando brillo y juventud”, señala la farmacéutica.

Asimismo, el ácido hialurónico ha tomado protagonismo como uno de los nutricosméticos estrella. Éste se extrae de grasas de peces abisales y es utilizado, principalmente, para arrugas profundas, en soluciones bebibles o comprimidos.  También el fucoidan, presente en variadas algas, no sólo refuerza el sistema inmune, sino que protegen la piel de agresiones externas como la contaminación.

“El licopeno, que proviene del tomate, ayuda a mantener un rostro libre de ojeras; mientras que el betacaroteno tiene un gran consumo en verano, ya que ayuda a potenciar el bronceado de forma natural”, asevera Molina, quien incentiva el consumo de estos compuestos, principalmente, desde los alimentos ricos en ellos.

La nutricosmética y la dermocosmética son productos complementarios, que potencian y mejoran la eficacia de los resultados si se combina de forma correcta y de acuerdo a las necesidades de cada persona. No obstante, no podemos olvidar los imprescindibles para nuestra piel. “El agua es el principal nutriente para la integridad de nuestra piel. Asimismo, no pueden faltar los macronutrientes como las proteínas (colágeno, elastina); los micronutrientes, como vitaminas y minerales; y los antioxidantes. Ellos generan la combinación perfecta para una piel perfecta”, finaliza la especialista.

 

 


Betsabé Flores Merino
Periodista Farmacias Ahumada
Celular: +569 7947 1522

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here