Ministro de Salud Jaime Mañalich visita a pacientes heridos

0
2192
emergencia-santiago

Máxima autoridad de salud, ha estado visitando a los heridos que han llegado a los distintos hospitales por la situación de emergencia que se registra en la capital.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha estado constatando en terreno el funcionamiento de los hospitales y la atención de salud a las personas que han llegado con heridas de distinta consideración.

En el Hospital Asistencia Pública, ex Posta Central, la autoridad comentó que llegaron dos personas graves. “Una de ellas es el joven que visitamos, un adolescente que tuvo caída de un árbol de 6 metros, fractura del antebrazo, de la cadera y un traumatismo encefalocraneano que afortunadamente no va a requerir cirugías y hubo otro por una contusión torácica que se encuentra bien”.

El Ministro también llegó hasta el hospital San Juan de Dios, en donde verificó el estado de salud de dos personas heridas. A continuación se trasladó hasta la Clínica Dávila, en donde estuvo con la joven de 21 años cuya lesión – cercana a vasos sanguíneos y arterias – podrían haber sido de extrema gravedad según la autoridad.

“Acá tenemos una pareja joven que está pensando en su futuro y que están terminando su carrera e imagínese que uno de ellos termina gravemente herido o fallecido por un hecho de violencia”.

Asimismo, la autoridad verificó el estado de salud de un menor de 14 años que fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes, en donde quedó bajo observación.

El Ministro Mañalich destacó el compromiso de los funcionarios de la salud con la ciudadanía, puesto que algunos han debido mantenerse trabajando por más tiempo debido a los atrasos y la complejidad para trasladarse.

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud
www.minsal.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here