Minsal informó que más de 5 mil trabajadores de salud pasarán de honorarios a contrata en 2019

0
1951
MINSAL
MINSAL, subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se reunió con representantes de los gremios del sector para informar sobre la política de traspaso de funcionarios honorarios a contrata, que en el caso salud abarca a 5.363 trabajadores.

“Una muy buena noticia, le dimos a los gremios hoy. El presidente Sebastián Piñera, en el presupuesto 2019, se comprometió a pasar a funcionarios honorarios a contrata. El traspaso de años anteriores fue de forma escalonada, en un periodo de tres años. Por lo tanto, es primera vez que se hace un traspaso de un número tan alto de trabajadores del sector salud a contrata”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien se reunió con representantes de los diferentes gremios del sector.

Más de 5 mil trabajadores del sector salud que hoy se desempeñan a honorarios en distintos servicios, pasarán a contrata a finales de este año. Esta cifra representa un 67% de los 8 mil cupos disponibles para las distintas reparticiones públicas.

Se trata de un aumento significativo con respecto a lo registrado en los últimos tres años, donde se produjeron 6 mil traspasos entre 2016 y 2018, los cuales fueron escalonados en el tiempo. En este caso se incluye a los funcionarios de los Servicios de Salud, Subsecretaria de Salud Pública, Subsecretaría de Redes Asistenciales, Superintendencia de Salud e Instituto de Salud Pública.

“Por qué es tan importante este traspaso, al garantizar dentro de la Ley de Presupuesto 2019 esta trasferencia, mejorando las condiciones laborales de los funcionarios públicos y cumpliendo con una de las demandas más sentidas por nuestros trabajadores, que es la estabilidad laboral y seguridad social”, indicó la autoridad ministerial.

Este traspaso se hará asimilando la remuneración bruta del personal honorario, para lo cual el Ministerio de Hacienda envío un oficio impartiendo las instrucciones a los diferentes servicios e instituciones públicas para regular los mecanismos de los traspasos.

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud

www.minsal.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here