Ministro de Salud: “Las vacunas son obligatorias, pero acudir a la justicia es una medida de última razón”

0
2298
Minsal
Minsal, Ministro de Salud

– Autoridad de la cartera de Salud, Jaime Mañalich, señaló que acudir sólo a un argumento penal para el cumplimiento de las políticas públicas sería errado.

“Las vacunas son obligatorias de acuerdo a la ley al punto que nosotros mismos hemos interpuesto recursos ante la justicia para que aquellas familias que inhiben de recibir vacunas, sobre todo a sus niños, a través de un recurso protección a la Corte de Apelaciones se les obligue a vacunarlos. Lo que yo he sostenido es que esa es una medida de última razón y que lo fundamental es que haya una voluntad de vacunarse y que para ello es fundamental la educación”, indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La máxima autoridad de la cartera agregó, que “si para el fortalecimiento de las distintas acciones de salud pública como vacunarse, como es comer sano o hacer ejercicio, estamos pensando recurrir como último argumento a una sanción penal, estamos equivocados. Eso es un despropósito, el esfuerzo fundamental tiene que estar puesto en prevención y en la educación de las personas. Estamos descuidando y señalando que los ciudadanos en Chile no son capaces de elegir y de elegir bien”.

Las declaraciones las formuló tras participar hoy en la discusión del proyecto de ley “Consultorio Seguro”, que aumenta las sanciones para aquellas personas que agreden a funcionarios de la salud en el ejercicio de sus funciones y que el lunes debiera ser despachado del Senado debido a que tiene discusión inmediata.

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud

www.minsal.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here