Dentista chilena crea y promueve uso de cepillo dental de bambu y cobre

0
4416

Biobrush CUIDA TUS DIENTES Y AL PLANETA

Esta línea de cepillos está elaborada con materiales como el bambú, que se degrada en un periodo máximo de tres años, y nanopartículas de cobre, lo que le da propiedades antibacterianas y fungicidas.

La boca es el hogar de una gran cantidad de bacterias y si descuidamos la limpieza de los dientes estos pueden sufrir severas molestias y enfermedades. Por eso la recomendación de los especialistas en salud bucal es cepillarlos al menos tres veces al día.

Biobrush quiso ir más allá y además de entregar una completa línea de productos necesarios para un buen cepillado, sumó su interés por el cuidado del medioambiente. Fue así como creó una línea elaborada con materiales altamente ecológicos como el bambú, el cual es compostable en un lapsus de 3 a 6 meses, transformándose en tierra (compost). Este se encuentra en el mango y cabezal al que además se le adicionaron nanopartículas de cobre, con el fin de darle propiedades antibacterianas y antifúngicas.

“Con estos cepillos quisimos combinar dos de nuestras principales preocupaciones: la salud bucal, uno de los pilares para una buena calidad de vida, y el cuidado del planeta, tan afectado el último tiempo por el exceso de desechos y sobreexplotación de recursos”, explica Camila Giglio, odontóloga y fundadora de Biobrush. Fue esta profesional quien diseñó los productos bajo los estándares de la Asociación Dental Americana (A.D.A.).

Explica además que estos cepillos cuentan con “un diseño ergonómico que permite una eficiente eliminación de la placa bacteriana, logrando una buena higiene bucal. Sin olvidar cambiar el cepillo cada 2 a 3 meses para no disminuir su efectividad”.

Los cepillos Biobrush vienen en versiones para adultos y niños, en diferentes colores de filamentos y en tres categorías: Ultrasuave, suave y mediano. Su valor va desde los $2.790, niños y $3.990, adultos. Disponibles en www.biobrush.cl, farmacias KNOP y tiendas de perfil sustentable.

 

 

Claudia Andrea Contreras
Periodista
claudiacontrerasalvarez@gmail.com
@Claucontreras2

 


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental
Tecnoaccesible
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here