Presidente de Achicpla entrega un balance sobre el Primer Encuentro Internacional de Plagas Urbanas 2019

0
1936
“Primer Encuentro Internacional de Control de Plagas Urbanas”, Casapiedra

Desafíos  de la industria de cara al 2020

Hemos llegado al término de nuestro “Primer Encuentro Internacional de Control de Plagas Urbanas” y queremos agradecer la participación de mas de 300 personas, en donde estaban nuestras autoridades, exponentes, proveedores y en general todos los asistentes que permitieron dar vida a este importante evento.

Agradecer también a este directorio, que desde su primera reunión se propuso metas importantes, siendo este evento una de ellas – Creo que ha sido un éxito-.

Luis Pizarro como Vice presidente, Sebastián Gálvez como Secretario General, Francisco Vásquez como Tesorero, Eduardo Roque, Fernando Terán y Julio Oses como directores. Agradezco a todos el enorme compromiso para sacar este desafío adelante, con el convencimiento de que a partir de este día, tendremos una Asociación Gremial más viva que nunca, con muchos nuevos asociados a quienes debemos acoger y representar con energía y con el objetivo claro de transformarnos en un gremio fuerte y activo, el cual representa a un rubro que como ya lo hemos visto en estos 2 días de jornada (15 y 16 de Mayo 2019), realizamos una actividad y prestamos un servicio, sumamente valioso dentro de la cadena de valor de las distintas industrias y de la comunidad en general.

Al cierre de este Primer Encuentro, creo que nos vamos con grandes desafíos, donde el objetivo principal es la profesionalización de nuestro rubro.

Es por este objetivo, que como asociación gremial nos comprometemos a:

  • Trabajar día a día en la confección de la Norma Chilena de Control de Plagas Urbanas.
  • Hacer partícipe de esta a todos los miembros de nuestra Asociación Gremial y autoridades competentes.
  • Seguir capacitando y formando aplicadores responsables y calificados, trabajando con los mejores docentes del mercado, que nos entreguen su conocimiento y experiencia, lo cual es fundamental para marcar la diferencia.
  • Trabajar mancomunadamente con universidades e institutos, en investigaciones referentes a Sanidad Ambiental. Como se dio a conocer entregaremos una vez al año el Premio Achicpla que se otorgará al mejor proyecto de tesis de las carreras relacionadas con nuestro rubro, por carreras profesionales dictadas por las universidades tradicionales o privadas, elegido por nuestra asociación.
  • Tener un espíritu de colaboración con nuestras autoridades, de manera en que juntos trabajemos con el objetivo común de que las empresas entreguemos un servicio efectivo y sin riesgos para la población.
  • Por último, a representar activamente a todos nuestros asociados y ser una herramienta de guía para el desarrollo de un servicio profesional y de excelencia.

Doy gracias por poder contar con la presencia del presidente de Aprag (Asociación de controladores de Vectores y Plagas Urbanas- Brasil) Marcos Gennaro y parte de su directiva (Paula de Thomaz França Hara y Bruno Fernandes Mendonça).

Nuevamente le doy las gracias a cada uno de ustedes y desde ya, los dejo invitados para el Segundo Encuentro que se realizará el año 2020.


Juan Carlos Acuña Troncoso

Presidente Nacional
ACHICPLA
www.achicpla.cl

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here