Expo Inclusión: un cambio cultural para apoyar la contratación laboral de personas con discapacidad

0
4765
Santiago 05-10-18 TEMÁTICAS EXPO INCLUSIÓN 2018 REALIZADA EN ESPACIO RIESCO FOTO: VICTOR TABJA

Este año en Santiago, Antofagasta y Concepción

Expo Inclusión: un cambio cultural para apoyar la contratación laboral de personas con discapacidad

En tres regiones de Chile se realizará el Segundo Encuentro Nacional ExpoInclusión que promueve la integración de personas con discapacidad, y que se enfocará -este año- en temas de educación para el trabajo, inclusión laboral y accesibilidad universal.

 

Promover y debatir sobre la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral, las reales opciones de educación y capacitación para las 2,8 millones chilenos que presentan esta situación en Chile, además de presentar novedades en tecnología y  accesibilidad universal , es el objetivo de esta segunda versión de Expo Inclusión, que se realizará en Santiago, Antofagasta y Concepción, en más de 10,000 metros cuadrados en total.

En forma paralela, se desarrollará el Segundo Congreso de Inclusión en Chile, donde se abordarán Políticas públicas para inclusión efectiva, de inclusión laboral PcD en medianas y grandes empresas (puesta en marcha de la ley para empresas de más de 100 personas), educación inclusiva para el trabajo, accesibilidad en empresas y espacios públicos y tecnología para la Inclusión.

Este año, el evento reunirá a más de 200 empresas a lo largo del país, que reclutarán personas con discapacidad y presentarán productos y servicios para PcD, su familia y su entorno, y se espera a más de 10,000 asistentes a nivel nacional. También contará con el espacio “Emprendimiento Inclusivo”, donde emprendedores con discapacidad ofrecerán sus productos y experiencias en el emprender.

Para la directora de Expo Inclusión, Paola Ortega, “esta es una excelente oportunidad de converger todos en el objetivo común de darle una oportunidad laboral a las personas con discapacidad para que demuestren sus capacidades. Buscamos colaborar en hacer visible y dar urgencia a una realidad presente en la vida de más de 2 millones 800 mil personas”.

Expo Inclusión cuenta con el apoyo del Senadis del Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría del Trabajo, Sofofa, Ciudad Accesible y empresas como Entel, Esval, Nestlé, Universidad Federico Santa María y SMU –Unimarc- ,  entre otras.

El encuentro se llevará a cabo los días 6 y 7 Septiembre en Estación Mapocho, Santiago;

4 y 5 de Octubre, Hotel Antofagasta, Antofagasta; y el 6 y 7 de Diciembre, en el Centro de convenciones Sur Activo, Concepción. La entrada a Expo Inclusión es gratuita y las entradas se descargan a www.expoinlcusion.cl

 

Para más información

Valentina Gutierrez vgutierrez@expoinclusion.cl

+56 9 94412286

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here