TI´s para la Salud: Torneos de Emprendimiento de CORFO junto a MINSAL

0
3480
CORFO junto a MINSAL, estarán lanzando los Torneos de Emprendimiento de CORFO, en ejecución de dos instituciones: INACAP y CENS.

Los desafíos están asociados a los Torneos de Emprendimiento Tecnológico que organizan INACAP y CENS.

  • Torneo de Emprendimiento Tecnológico ejecutado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, en conjunto con InterSystems Chile Limitada, que tiene por objetivo instalar capacidades y conocimientos en tecnologías habilitantes para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que logren un impacto positivo en la competitividad y eficiencia del sector Salud, dentro del marco del nuevo modelo de atención de salud del Hospital Digital. Ir a torneo INACAP.
  • CENS Tech Challenge powered by Openbeauchef es un torneo de emprendimiento auspiciado por ITMS que busca entregar a emprendedores en sistemas de información en salud, las herramientas necesarias para escalar e internacionalizar sus productos y soluciones. Ir a torneo CENS
Los Torneos son instrumentos que CORFO asignó a estas dos instituciones, con el propósito de desarrollar Tecnologías de la Información (TI´s) para la Salud. En virtud de un levantamiento paralelo que se hizo por MINSAL y Laboratorio de Gobierno, con Servidores Públicos de distintos servicios de salud, se identificaron una serie de debilidades críticas del sistema, donde se propone innovar y potencialmente solucionar con tecnologías. (Más información en innovacionminsal.cl).
Este evento se hará el Jueves 17 en Centro Cultural La Moneda, de 9 am a 18 hrs. habrán charlas nacionales e internacionales, speed dating y se lanzarán los desafíos, explicándose en detalle. El formulario de inscripción está en el mismo sitio web de MINSAL. Se expondrá por Ministro Blumel, Sebastian Sichel VP CORFO y el Ministro Santelises.
Fuente:
Comité de Transformación Digital CORFO

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here