Torneos de emprendimiento del Ministerio de Salud y CORFO – Lanzamiento jueves 17

0
5439

Este 17 de enero, entre las 9 am a 18 horas, en el Centro Cultural La Moneda, se llevarán a cabo los Desafíos en Innovación donde lanzarán los Torneos de Emprendimiento en Salud. Durante la actividad habrá charlas nacionales e internacionales, Speed Dating y se lanzarán los desafíos. El formulario de inscripción está disponible en innovacionminsal.cl

Con el objetivo de potenciar la incorporación de innovación tecnológica para el área de la salud, es que el Ministerio de Salud, en conjunto con Corfo, Comité de Transformación Digital, Laboratorio de Gobierno, Entel, Microsoft, Everis, CENS e INACAP, darán a conocer los desafíos para los Torneos de emprendimiento en salud digital.

Los Torneos son instrumentos que Corfo asignó, este año, a INACAP y CENS, con el propósito de desarrollar TI´s para la Salud, lo anterior, con el fin de generar respuestas a problemáticas a las que se ve enfrentada la sociedad en temas de salud. Estas dos instituciones encargadas de ejecutar los torneos tienen una línea de interés en común que es la transformación digital en salud mediante emprendimientos e innovación. Y, además, temáticas recogidas desde el Laboratorio de Gobierno, las cuales son: Tratamiento Integrado, Paciente Crónico Nuevo, Tratamiento Personalizado, Salud Basado en Terceros Persona Significativa y Educación y Prevención.

En conjunto con los Torneos, se hará el primer llamado en Innovación Abierta de los Centros de Pilotaje en salud (CePIS), cuya metodología fue formulada por el Comité de Transformación Digital de Corfo en conjunto con el Ministerio de Salud y diversos actores del ecosistema de salud digital.

Las inscripciones a los Torneos comienzan el 17 de enero y terminan el 30 de marzo, mientras que entre abril a noviembre se desarrollarán actividades para los emprendedores, las que finalizarán durante el mes de noviembre con un Pitch Day Premiación.

Quienes quieran participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: Tener proyectos y emprendimientos de alto potencial de impacto en el área salud, cuya solución planteada para abordar un desafío del sector con base tecnológica de información y comunicación; deben ser personas naturales o empresas con un máximo de antigüedad de 1 año, con o sin ventas, aunque se está estudiando la posibilidad de extenderlo a 3 años. Si posee ventas estas no deben superar las U.F. 2.400 anuales; que posean emprendimientos con un concepto tecnológico formulado, pruebas de concepto experimental y que hayan completado las primeras pruebas de laboratorio. Cabe destacar que los emprendedores no podrán postular a los Torneos de INACAP y CENS al mismo tiempo.

Los ganadores de los Torneos de Emprendimiento pasarán a los Centros de Pilotaje en Salud (CePIS), donde podrán pilotear sus soluciones, en el Hospital Doctor Sótero del Río, en Santiago o en el Hospital Clínico Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente. Además, cada institución a cargo de los torneos (INACAP – CENS) entregarán premios en dinero en efectivo, viajes y la participación en cursos de perfeccionamiento para sus emprendimientos.

 

Ana Victoria Vergara
anavictoria.vergara@corfo.cl

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here