Ministro Santelices inauguró 8º Congreso de Infraestructura Hospitalaria

0
7382

El máximo representante de la cartera de salud dio a conocer un nuevo mecanismo de atención a pacientes: Hospital Digital. El Jefe de Inversiones del Minsal Luis Barrios, por su parte, dio a conocer detalles del nuevo Plan Nacional de Inversiones de Salud 2018 – 2022.

 

Con gran convocatoria se desarrolló esta mañana la inauguración del Congreso 8H, la cual contó con la participación de importantes autoridades de la salud y arquitectura. El ministro Emilio Santelices; el recién designado presidente de la CChC, Patricio Donoso Tagle; y el Jefe de Inversiones del Minsal, Luis Barrios fueron quienes dieron inicio a este reconocido evento del rubro hospitalario.

 

Debido a la importancia de esta instancia, el ministro Santelices aprovechó su presentación para detallar sobre la creación del Hospital Digital, un nuevo modelo de atención de pacientes, el cual será sustentado por tres canales principales: Web, Móvil y Redes Sociales.

 

Por medio de este mecanismo, el Minsal busca cambiar la forma de hacer atención a la salud, haciéndola más oportuna, accesible y de calidad. “Se estima que el hospital digital resuelva dos millones de atenciones de especialidad anualmente, lo que equivale a la atención de 5 hospitales Barros Luco Trudeau”, afirmó Santelices.

 

A través de este servicio, que romperá con las restricciones geográficas, pacientes de todo el país podrán comparar precios, revisar exámenes, hacer interconsultas, educarse en salud, tener conocimiento de antecedentes, exámenes y mucho más.  “Estamos democratizando la salud, queremos que esté más cerca de los ciudadanos”, finalizó el ministro.

 

Por su parte, el recién designado presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Patricio Donoso Tagle, aprovechó la instancia para reconocer su entusiasmo por  del nuevo plan de inversiones de salud, valorando  que estos esfuerzos se realicen bajo un modelo de asociación público-privada. “El intercambio de experiencias entre ambos sectores, como ocurre en el Congreso 8H, es una enorme garantía para el desarrollo de políticas públicas en favor de la sociedad chilena”, concluyó Donoso.

 

Tras la presentación de ambas autoridades, Luis Barrios, Jefe de Inversiones del Ministerio de Salud, detalló nuevo Plan Nacional de Inversiones de Salud 2018 – 2022, lo cual se traduce en una “Cirugía Mayor a la Salud”.  Según Barrios los esfuerzos estarán focalizados en la atención primaria, y por lo mismo durante este período se construirán 120 centros APS.

 

“Nuestros recintos de atención primaria deben ser más resolutivos para que todo lo básico y los temas del día a día se atiendan aquí”, finalizó barrios.

 

El Congreso 8H, que se desarrolla desde hoy hasta el 6 de septiembre en el centro de eventos CentroParque, contará con presentaciones de importantes personalidades del rubro hospitalario, tanto nacionales como internacionales.

Fuente:
Comunicaciones 8º Congreso de Infraestructura Hospitalaria

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here