Agrupación ciudadana de pacientes oncológicos hace prevención y educa a su comunidad en la prevención del cáncer

0
8520

En el Mes de agosto:

Agrupación ciudadana de pacientes oncológicos de Magallanes desde la acción busca prevenir el cáncer en la comunidad regional

Esta agrupación nace bajo el alero del Hospital y es de carácter ciudadano.

Una serie de actividades tiene planificada la Agrupación de Pacientes Oncológicos de Magallanes para el mes de agosto, las que se enfocarán en la importancia del autocuidado, la prevención y la detección oportuna del cáncer.|

La presidenta de la agrupación, Pamela Ojeda, manifestó que “nuestro interés es poder ser un referente regional para el tema de la prevención y la detección temprana. Nuestra idea es seguir organizando estas charlas, ojala en lugares de trabajo de las personas o en juntas de vecinos y poder hacer la invitación a la comunidad a participar. Lamentablemente el cáncer va a ser la causa número 1 de muerte en el país para el año 2020, y tenemos que estar preparados para ello”.

Las actividades de la agrupación del mes de agosto comenzarán el sábado 4 con su participación en la “Expo Maternidad y Crianza” con motivo del Día del Niño, la que se realizará en el INSUCO. En la ocasión, integrantes de la agrupación entregarán información en torno a la prevención, factores protectores y la detección temprana del cáncer desde las 14.00 a 20.00 horas.

El martes 7 de agosto a las 17.00 horas la agrupación organizará una charla que abordará la temática de las pensiones de invalidez, la que se desarrollará en la junta de vecinos Nueva Independencia, ubicada en Avenida Circunvalación Nº1069. “Hay mucho desconocimiento en materia de pensiones así que es súper bueno invitar a las personas a participar e informarse. Esto puede ser válido no sólo para las personas que tienen cáncer, sino para las que viven con alguna discapacidad o cualquier persona que esté interesada”, explicó Pamela Ojeda.

Las actividades del mes finalizarán el 28 de agosto con un Taller de Belleza y Autoestima que está orientado a pacientes en tratamiento de quimioterapia, el que será dictado por Yésica Kuscic y Bárbara Huenchuguala. Se trata del tercer taller de este tipo que organizan y la idea es continuar replicándolo en los próximos meses.

Pamela Ojeda invitó a la comunidad a sumarse a las diversas acciones de prevención del cáncer que están contempladas para agosto, las que continuarán durante lo que resta del año. Para las personas que deseen tener más información de la agrupación o quieran integrarse a ella, pueden contactarse al celular 974873405 o conectarse al fan page: agrupación de pacientes oncológicos de Magallanes

 

Actividades
Sábado 4 de agosto Stand “Expo Maternidad y Crianza”
Martes 7 de agosto Charla “Pensiones Invalidez”

Junta Nueva Independencia

Avenida Circulación N°1069, 17.00 horas

Martes 28 de agosto “Taller de Belleza y Autoestima”

En el Taller Salón de Belleza de Yésica Kuscic, destinada a pacientes diagnosticadas con cáncer. Será dictado por Yésica Kuscic y Bárbara Huenchuguala.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here