FEN será sede de importante congreso en seguridad de los pacientes

0
19472
FEN congreso internacional en seguridad de los pacientes
  • El III Congreso Internacional en Seguridad del Paciente proporcionará experiencias, datos y resultados de investigaciones sobre los beneficios de las nuevas tecnologías al servicio de los pacientes, la reducción de daños y seguridad en el manejo de medicamentos, la gestión de procesos y riesgos para la seguridad de los pacientes, y estrategias que están utilizando diversas organizaciones en el mundo para garantizar la seguridad de los pacientes.

 

Junio, 2018. El próximo 7 y 8 de junio el Centro de Control de Gestión (CCG) del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile en conjunto con la Fundación para la Seguridad del Paciente y el patrocinio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizarán el III Congreso Internacional en Seguridad del Paciente, en el Aula Magna de la FEN.

El objetivo de este congreso es analizar el tema de la seguridad del paciente desde diferentes dimensiones, tales como los beneficios de las nuevas tecnologías al servicio de los pacientes, la reducción de daños y seguridad en el manejo de medicamentos, la gestión de procesos y riesgos para la seguridad de los pacientes, y modelamiento de flujos de pacientes para asegurar su acceso a las instalaciones médicas. Junto con ello, se tratará el empoderamiento del rol del paciente en su relación con el equipo de salud, en el ámbito de la seguridad.

En este encuentro internacional, participarán 10 expositores, provenientes de Chile, Argentina, Colombia, España y Perú, quienes proporcionarán a los asistentes experiencias, datos y resultados de investigaciones nacionales e internacionales, así como estrategias utilizadas por diversas organizaciones en el mundo para garantizar la seguridad de los pacientes.

Entre ellos, se encuentran las ponencias:

-“Mejora de la seguridad clínica y la calidad, mediante el uso de inteligencia artificial”, Ricardo Mateo, doctor en Administración de Empresas y Contabilidad, académico DCS y Universidad de Navarra, España.

-“Modelamiento de los flujos de pacientes para asegurar acceso a las instalaciones”, Francisco Ramis, Ph.D. en Ingeniería Industrial y Sistemas, Instituto de Tecnología de Georgia, USA, miembro CCG, FEN U. de Chile.

-“Tecnología y avances del siglo XXI: ¿Para mi servicio o para competir con ella?” y “Gestión de riesgos: definición y herramientas”, Sonia Morales, subdirectora de Calidad del Instituto Nacional de Salud, Colombia.

-“El tercer reto mundial mundial OMS: reducir los daños causados por los medicamentos”, Stephan Jarpa, director agencia InHouse Consulting y ex director del Instituto de Salud Pública de Chile.

-“Seguridad en el manejo de medicamentos desde los factores humanos”, Ángela Caro, conferencista en Seguridad del Paciente Latinoamérica, Colombia.

-“El valor de la acreditación y la seguridad del paciente”, Ricardo Herrero, director del Instituto Técnico para la acreditación de Establecimientos de Salud, Argentina.

-“Tics en gestión de incidentes en seguridad”, Gonzalo Carreño, manager en Antares Consulting, España.

-“Salud: ¿Es una organización altamente confiable?”, Marco Salazar, Director del Policlínico Naval de San Borja, Perú.

-“Pacientes por la seguridad del paciente”, Evangelina Vázquez, fundadora de la Red Mexicana para la Seguridad del Paciente, México.

 

Contacto de prensa
Sandra Vacca
svacca@fen.uchile.cl / +56975487610

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here