Feria Preventiva con motivo del DÍA MUNDIAL SIN TABACO

0
7643
DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2018

SEREMI DE SALUD Y ATENCIÓN PRIMARIA INVITAN A COMUNIDAD A PARTICIPAR EN FERIA PREVENTIVA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Actividad se realizará el jueves 31 de mayo de 18.00 a 20.30 horas en hall central de Zona Franca.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes invita a toda la comunidad para este jueves 31 de mayo de 18.00 a 20.30 horas a participar de una Feria Informativa y Educativa con motivo del Día Mundial Sin Tabaco 2018, actividad que es organizada en conjunto con los Centro de Salud Dr. Mateo Bencur y Dr. Thomas Fenton, con apoyo del Colegio Adventista, que busca generar conciencia de los daños que ocasiona el tabaco en la salud de la comunidad.

La encargada del Programa de Prevención de Tabaco de la SEREMI de Salud, Carla Castillo, invitó a la comunidad manifestando que “la idea de esta feria es ir en familia, además de invitar a los amigos y amigas que fuman, para que sepan cómo se encuentra su salud y conocer cuáles son los daños que genera el tabaco y mantenerse alejados de este flagelo. Esta actividad se desarrolla en el contexto del Día Internacional Sin Fumar, que es un día que conmemora la organización Mundial de la Salud que busca desincentivar el consumo de tabaco e informar acerca de los daños que ocasiona, y evitar que esta epidemia crezca día a día, enfermando a las personas y generando fallecimientos”.

En la oportunidad se podrá acceder gratuitamente a Exámenes Preventivos como flujometría, espirometría, consejería anti-tabaco y toma de presión. La salud bucal tendrá su espacio a través de la entrega de mensajes en relación a los daños que podría ocasionar en la salud bucal el hábito tabáquico y la importancia del correcto y permanente lavado de dientes, tanto en adultos como en niños y niñas.

Esta actividad se enmarca en el Sistema Elige Vivir Sano, modelo de gestión destinado a contribuir a generar hábitos y estilos de vida saludables, y a prevenir y disminuir los factores y conductas de riesgo.

A Nivel Mundial el lema de este año de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Día de la Conmemoración del Día Mundial Sin Fumar es: “El Tabaco Rompe Corazones, Elija Salud, No Tabaco”, y se centra en relevar el impacto tiene el consumo de tabaco en la salud cardiovascular.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here