Expo Bebé 2024: Innovación en Salud Pediátrica

0
2710
Expo Bebé 2024

Expo Bebé 2024
«Innovación en Salud Pediátrica: Colchones Lémur, antiasfixia, prevención de la plagiocefalia y sábana termointeligente que cambia de color cuando el niño tiene fiebre»

Smart Mom revoluciona el mercado, con lanzamiento de la última tecnología en salud pediátrica, un colchón antiasfixia y plagiocefalia, y una sábana antiviral que cambia de color cuando el niño tiene fiebre.

Colchones de cuna anti plagiocefalia o cabeza plana - Colchones Lemur

Innovación y tecnología en medicina pediátrica es la nueva apuesta de la versión 28 de la Expo Bebé 2024.

El mayor avance para el cuidado de la salud de los más pequeños, nos referimos a dos productos realmente innovadores, el colchón Lémur antiasfixia, que además previene y trata la plagiocefalia y otras deformaciones craneales, siendo el primer colchón para plagiocefalia clínicamente probado en hospitales Europeos.

sábana bajera termointeligente antibacterial – Bimbidreams – Puericultura

Y la segunda innovación es la sábana que nos avisa cuando el niño tiene fiebre, cambiando de color a temperaturas sobre 37,5º, imagina un termómetro en la cama de tu bebé, y no solo eso, además elimina virus y bacterias en tan solo 10 min. Una verdadera revolución que trae desde Europa la empresa de bebé ecofriendly chilena más reconocida de Latinoamérica, nos referimos a Smart Mom.

Entrevistamos a Karla Morales, Kinesióloga y fundador de Smart Mom Ecofriendly, quien nos cuenta en detalle de que tratan estos productos.

Hace 3 años nació nuestra motivación por involucranos aún más con el cuidado al medioambiente y la salud de los bebés, es así como hoy incorporamos dos productos, que además de innovadores, son nobles, fabricados éticamente y que cuidaran la salud de los bebés.

En esta ocasión lanzaremos en la Expo Bebé, dos productos tecnológicos, los cuales debieran estar presentes en cada habitación de un bebé, me refiero al colchón antiasfixia que previene algunas de las causas de la muerte súbita de un bebé, como;

  • Por Reinhalación de CO2 cuando duerme en prono (boca abajo)

  • Por incapacidad de poder respirar a través del colchón, sobre todo si este es plano y posee un funda no transpirable

  • Por shock de calor, debido a que cuenta con la funda natural llamada Bioterm, que presenta tecnología Nu-Temp termorregulador, absorbiendo el exceso de este en sus microcápsulas, reduciendo en 2º, o liberándolo cuando el bebé presente baja temperatura, además de evaporar la sudoración y humedad.

Los colchones Lémur han sido fabricados con un modelo anatómico,   biomecánico, asimilando el dormir en el pecho de mamá, otorgando la mayor confortabilidad, recordemos que tanto para un niño como un adulto es importante la correcta distribución de presiones al momento de dormir, esto es decisivo para un descanso placentero, y en los más pequeños no solo otorgará eso, también es extremadamente importante, para prevenir las deformaciones, asimetrías y lesiones en su cuerpo.

Con un sueño placentero, podrás reducir los despertares nocturnos, permitiendo un descanso pleno a toda la familia. Además de previene y tratar la plagiocefalia y otras deformaciones craneales, presente en gran porcentaje de los lactantes.

Un colchón con probióticos. 

Tecnología probiotex: colchón de cuna 100% natural y saludable. Fabricación con tecnología basada en probióticos 100% naturales llamada Probiotex, logrando que los mas pequeños descansen en un ambiente fresco y saludable. La tecnología Probiotex está sellada en las microcápsulas del textil.

Cuando el cuerpo del bebé hace fricción con el colchón, las microcápsulas se abren y van desprendiendo el probiótico.

Esta tecnología es capaz de absorber la humedad del colchón, con el paso del tiempo, el sistema multiplica los probióticos, de esta manera, limpia y protege el colchón de todos los agentes externos, cuidando la salud de los más pequeños.

¿Qué es la plagiocefalia?

La plagiocefalia es un tipo de deformación craneal, al igual que otras deformaciones, esta se da principalmente por los siguientes factores:

  • Mantener largos tiempo en una misma posición al dormir decúbito supino (es decir boca arriba), y por qué digo al dormir, porque un bebé recién nacido duerme hasta 18hrs, es decir pasa gran parte de su día recostado durmiendo.

  • Por instrumentos utilizados al momento del parto o traumatismos durante este

  • Restricción intrauterina prenatal

  • Torticolis y otras anomalías cervicales

¿Cómo afecta a un bebé la plagiocefalia?

Primero que todo la plagiocefalia es una condición patológica, que consiste en una deformación craneofacial asimétrica, esta se caracteriza de multiples maneras, como, por aplanamiento occipital asimétrico unilateral, la protusión frontal ipsilateral, asimetría facial que muchas veces se acompaña de desalineamiento de ojos y pabellones auriculares, por lo cual veras una de sus orejas con mayor anteposición.

La plagiocefalia ha ido en aumento desde que se decidió no posicionar prono al niño para dormir (boca abajo) por el riesgo de muerte súbita. A nivel mundial, los estudios estiman una incidencia del 46,6%. En Europa, el incremento de casos de plagiocefalia posicional sitúa la prevalencia de la enfermedad entorno al 38% en los lactantes de 8-12 semanas. La incidencia máxima se sitúa entre los 2 y los 4 meses de edad y el riesgo sigue siendo alto durante el primer año de vida. Otros estudio indican una Incidencia de un 48% en los lactantes menores de un año, con presencia de plagiocefalia occipital. 

Hoy en día la plagiocefalia posicional es una de las causas más frecuentes de la asistencia a las consultas de neurocirugía pediátrica, tanto en Europa, como en todos los países, por lo cual es primordial prevenir su aparición.

Otro punto muy importante es la asociación de la plagiocefalia con alteración del desarrollo neurológico. Estudios han mostrado una asociación significativa entre el retraso en el desarrollo motor y la plagiocefalia posicional, determinando estar asociada con desventaja en el desarrollo neurobiológico, que es más evidente en las funciones motoras.

Otros estudio concluyen que existe un retraso en el desarrollo motor grueso en niños de 9 meses con plagiocefalia posicional, así como otros estudio revelan que los bebés con plagiocefalia muestran retrasos significativos en el desarrollo mental y psicomotor.

PROYECTO CERO PLAGIOCEFALIA

Todo parte por la ímpetu de mi marido, Mario Silva, hace 2 años soñó con lo que estamos realizando hoy, cuando conocimos los colchones Lémur, quedamos alucinados, y le comenté mi experiencia en Neonatología, también le mostré un video de un neonato, nunca había visto uno, en ese momento pasaron muchos recuerdos en mi, cabeza, mi primer internado fue en Neonatología, y desde que salí de ese hospital, dije que algún día haría algo por ayudar a los más pequeños, al igual que lo comenté cuando salí de 4º medio, que algún día haría algo por ayudar a los animales, y hoy se están cumpliendo mis dos anhelos, ahora nacieron otros más, pero dejemos esto para otra entrevista.

Luego de ese video dijimos, en algún momento traeremos estos colchones, quizás hoy no cantamos con los recursos, pero de alguna manera lo realizaremos, y tenemos que continuar con este proyecto Cero Plagiocefalia en nuestro país, y así fue.

Hoy estamos muy felices de poder hacer posible este sueño, un proyecto maravilloso, que se llama “CERO PLAGIOCEFALIA” donde trabajamos muchas personas, entre ellas nuestra Directora, Marlene de la Fuente, que ha cruzado las fronteras por acompañarnos en este hermoso proyecto, al igual que Isabel Silva  quien hizo realidad este sueño con el primer contacto, el hospital San Camilo, y muchas otras personas que nos apoyan sin interés alguno en este hermoso proyecto.

Todos los hospitales que quieran ser partícipe de “CERO PLAGIOCEFALIA”, recibirán en donación estos colchones, gracias a la colaboración y alianza entre nuestra marca Smart Mom Chile y la empresa Europea Lémur, otorgando la donación de estos colchones para todas sus incubadoras.

Actualmente estamos muy felices, ya son 8 hospitales  en Chile que se suman a este proyecto, para mejorar la salud de los más pequeños, dentro de los hospitales que recibirán este donativo en el primer embarque que llega a Chile en julio del 2024 están;

  • Hospital San Camilo, con el cual iniciamos este proyecto, de la mano del Neonatólogo, Dr. Gabriel Peñaloza, quien busca lo mejor para sus pacientes, convirtiéndose en el primer hospital de Latinoamérica en contar con esta innovación en salud neonatal y pediátrica.

  • Hospital Barros Luco

  • Hospital Padre Hurtado

  • Hospital de Iquique

  • Hospital Claudio Vicuña de San Antonio

  • Hospital El Pino

  • Hospital Santa Cruz

  • Hospital San Borja Arriarán

Este proyecto inicia en España, en el hospital Clinic de Barcelona, donde lograron demostrar que el 97% de los neonatos mayores de 28 semanas, no presentaron deformación craneales, y es lo que queremos lograr en todos los hospitales de Chile.

¿En qué fijarnos a la hora de comprar un colchón?

Existen dos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el colchón de un neonato o lactante

La primera, la presión que ejerce el colchón en la cabecita del bebé y la segunda que utilice materiales que sean completamente transpirables.

1-Cuanta menos presión ejerza el colchón sobre la cabecita de nuestro bebé menos riesgo tendrá de padecer deformaciones craneales. Los núcleos de los colchones Lémur está compuesto de unas pirámides que no ejercen presión en la cabecita, estas pirámides se mueven y se acoplan a la perfección a cada movimiento que haya el bebé.

2- Cuánto más transpirable y más capacidad de ventilación tengan los materiales que utilizamos para fabricar los colchones de minicuna, más higiénico será el entorno de nuestro bebé mientras duermeSÁBANA BAJERA TERMOINTELIGENTE 100% ALG.70X140 Safe Control

 Y que nos puedes contar de la sábana termointeligente

Este es un producto que ayudará a los padres a controlar la temperatura de su bebe, entregar tranquilidad a la hora de dormirnos ayudará a mantener al lactante en un espacio limpio, libre de gérmenes, bacterias, gracias a sus iones de plata que impiden la proliferación de virus y bacterias, además cuenta con un liposoma que es capaz de destruir molecularmente los agentes patógenos, inclusive el coronavirus.

Esta sabanita es realmente una maravilla, tanto para la prevención de enfermedades, como para el cuidado de la salud de los más pequeños. Además cuenta con tecnología monocromática que ayudará a controlar la temperatura, avisando cuando el niño experimente fiebre, cambiando de color gris a rosado sobre los 37,5ºsábana bajera termointeligente antibacterial – Bimbidreams – Puericultura

Esta sabanita gracias a la colaboración de la empresa Española COIMASA, será entregada en donación en algunos  hospitales de nuestro país.

Dejamos iniciados a todos los padres a conocer esta tecnología, en la instalaciones de Smart Mom en Av Santa María 5870 y en el lanzamiento oficial, en la Expo Bebé 2024, donde nos otorgaron dos días de conferencia, para contar a todos ustedes sobre esta innovación.

https://smartmom.cl/collections/colchones-europeos

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here