Ministerio de la Mujer y Equidad de Género entrega Sello Iguala Conciliación a Caja Los Andes 

0
1432
Ministerio de la Mujer y Equidad de Género entrega Sello Iguala Conciliación a Caja Los Andes 

La entidad se suma a las 78 organizaciones en Chile que han recibido este reconocimiento, gracias a las prácticas implementadas en materia de igualdad de género, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, entre otras. 

Santiago, 15 de marzo de 2024.- Tras casi un año de haber sido certificada bajo la Norma Chilena 3262 que promueve la igualdad de género, Caja Los Andes recibió el Sello Iguala Conciliación, distinción que otorga el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género a las organizaciones comprometidas con avanzar, a través de acciones concretas, en materia de igualdad de género y conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Así, la caja de compensación se suma a las 78 organizaciones en Chile que han recibido este reconocimiento. 

La entrega del Sello se concretó en una ceremonia simbólica que contó con la participación de Priscilla Carrasco, directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), quien estuvo acompañada por Paula Pizarro y Andrea Orellana, ambas miembros del Programa Nacional de Buenas Prácticas Laborales de Equidad de Género (BPLEG) de la misma entidad. En representación de Caja Los Andes, estuvo presente Nelson Rojas, gerente general corporativo; Paola Visintini, gerenta corporativa de Personas y Asuntos Corporativos;  entre otros ejecutivos de la entidad.

Según el estudio “Radiografía de las Mujeres en el Trabajo” (BUK, 2024) se estima que en Chile las mujeres están menos satisfechas en sus trabajos que los hombres y estarían ganando hasta un 27% menos. Esto, considerando un universo de más de 1.6 millones de colaboradores en el país. En este contexto, para Priscilla Carrasco la implementación del Sello Iguala Conciliación significa “la decisión de una organización de avanzar en la línea de incorporar la equidad como un pilar fundamental de su trabajo que permita visibilizar a las mujeres que trabajan en esta organización y de generar prácticas de conciliación laboral y familiar que son beneficiosas para todos y todas, de manera que todos podamos, por ejemplo, participar en la crianza de los niños en las cuestiones más cotidianas y en entender que también tenemos vida privada y espacios de ocio”.

Para Nelson Rojas, “recibir el Sello Iguala Conciliación y sumarnos a las 78 organizaciones en Chile que poseen esta distinción, viene a confirmar que las iniciativas que hemos realizado  están dando resultados y promueven efectivamente la equidad de género. Somos una organización que se adapta y está permanentemente trabajando para evolucionar, por lo que seguiremos trabajando en esta línea, para consolidar que Caja Los Andes es uno de los mejores lugares para trabajar en Chile, para todos y todas sin distinción”. 

Caja Los Andes fue una de las primeras entidades en Chile en reducir la jornada laboral a 39 horas semanales, mucho antes de la promulgación de la Ley 40 horas, con un sistema híbrido de trabajo y con alta flexibilidad, el que da la posibilidad a los profesionales de ir 6 jornadas al mes de manera presencial. “Esto ha permitido a los colaboradores pasar más tiempo junto a sus familias, seres queridos y mascotas; logrando equilibrar los diferentes ámbitos de la vida y dando espacio a otras actividades. Cuando converso con las personas y veo cómo este equilibrio les impacta en su salud y bienestar, me siento orgulloso de lo vanguardistas que hemos sido y me confirma que vamos por el camino correcto”, explicó Nelson Rojas. 

Junto con el Sello Iguala, han sido reconocidos como las 19 organizaciones con mejor reputación en Chile, según el ranking MERCO Empresas, y una de las 3 mejores empresas para mujeres según Great Place to Work Mujeres. Además, fueron distinguidos dentro de las mejores organizaciones para integrar Integrar Vida Personal y Trabajo, según el Estudio de la Fundación Chile Unido. 

Entre otras iniciativas, Caja Los Andes tiene diversos permisos especiales para hitos relevantes (cumpleaños, graduaciones, primer día de clase de los hijos/as, etc.), y una escuela de verano para que los colaboradores/as puedan dejar a sus hijos/as durante las vacaciones en actividades recreativas. 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here