Estudiantes del área salud del IP Virginio Gómez atendieron gratuitamente a residentes de Portezuelo 

0
519
Estudiantes del área salud del IP Virginio Gómez atendieron gratuitamente a residentes de Portezuelo 

Exámenes de medicina preventiva a adultos mayores, análisis sanguíneos y reposición de prótesis dentales removibles fueron parte de las acciones realizadas por estudiantes del Instituto Profesional Virginio Gómez que llegaron hasta la comuna de Portezuelo para desarrollar una jornada de promoción de salud.  

Leslie Aguayo González, directora de la Escuela de Salud de la casa de estudios superiores, destacó lo importante que son estos operativos que “permiten a los estudiantes de las distintas carreras del área de la salud del Instituto, en su formación técnica profesional, obtener experiencias y potenciar su orientación de servicio a través de lo que es uno de nuestros ejes y sellos institucionales, la vinculación con el entorno”.

Asimismo, Carlos Garrido, director del Centro de Salud Familiar de Portezuelo valoró que el Instituto llevara a cabo un nuevo operativo de salud en el sector. “Lo que más destaco es la contribución social para los futuros técnicos-profesionales, que conozcan la realidad de comunidades más alejadas de la ciudad les permite tener una formación de calidad e integral para cuando se inserten en el mundo laboral. También, valoramos que el Instituto se haga presente, por segunda vez, en nuestra localidad porque es un tremendo aporte para los usuarios del Centro de Salud”, expresó.

Para Emilia Bustos, usuaria del Cesfam de Portezuelo, donde se llevó a cabo esta jornada de salud, la atención “fue muy buena, me dieron una placa dental nueva y lo recomendé mucho a mis vecinas porque son estudiantes que están guiados por sus profesores y docentes”, comentó.

Las carreras que participaron de esta jornada fueron TNS en Enfermería; en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre; en Odontología e Higienista Dental y Laboratorista Dental, durante la cual se realizaron más de 60 atenciones a diferentes usuarios de la comuna. “Es una gran experiencia para mí y mis compañeros, viajar desde temprano para contribuir con los usuarios y ver sus sonrisas es realmente muy gratificante”, comentó Dante Sánchez, estudiante de Odontología e Higienista Dental.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here