Acalis participa en la XXVII versión del Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología

0
230
 Acalis participa en la XXVII versión del Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología
Carolina Tanco, Carolina Cortés, Nicole Chehade, Francisco Marinovic, y Alejandar Jiles,

 Residencias para personas mayores:

Acalis, residencias para personas mayores con presencia en Santiago, Viña del Mar y Concepción, participó en la XXVII versión del Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología 2023, donde realizó una interesante exposición junto a la doctora Carolina Tanco, médico geriatra de Clínica MEDS y Alejandra Jiles, terapeuta ocupacional de Acalis. En la ocasión abordaron la temática de las residencias para personas mayores desde una perspectiva histórica, haciendo un recorrido por la línea del tiempo, mostrando sus avances hasta el día de hoy. También se habló de cómo se promueve el proceso de ingreso y acogida, y adaptación del nuevo residente, cómo se les acompaña y las actividades que se realizan es favor de una vejez activa y positiva, que es la misión que se ha puesto Acalis desde sus inicios.

“Todas nuestras actividades diarias están orientadas a un bienestar físico, social y mental de cada residente. Hay algunas de ellas, como son los juegos de mesas, siendo el Bingo el preferido, que les permiten trabajar las funciones cognitivas como memoria, atención, concentración e incluso, habilidades sociales. En el caso de las personas mayores con más independencia, participan en talleres como es el de actualidad conocido como “Dando la vuelta al mundo” donde se habla de un país con toda su historia, idiosincrasia, gastronomía, entre otras cosas. Para los más dependientes realizamos actividades de estimulación psicomotriz” finaliza Alejandra Jiles, terapeuta ocupacional de Acalis. 

La actividad física es tan importante como la mental, es por ello pue en Acalis se realizan talleres para que los residentes se mantengan bien de manera una manera más integral. Existen clases de gimnasia, estimulación motora y prevención de caídas, dirigidas por kinesiólogo (a), adecuadas a la capacidad física de cada uno de ellos. 

Pie de foto de izquierda a derecha: Doctora Carolina Tanco, médico geriatra de Clínica MEDS; Carolina Cortés, gerente comercial de Acalis; Nicole Chehade, jefe de equipo de salud de Acalis; Francisco Marinovic, gerente general de Acalis y Alejandar Jiles, terapeuta ocupacional de Acalis.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here