Plataforma de electroestimulación se suma como opción para vecinos de Municipalidad de Quilicura.

0
325
Plataforma de electroestimulación se suma como opción para vecinos de Municipalidad de Quilicura.
Paulina Bobadilla y Móises Campos

Trainfes ha entregado oportunidades a miles de personas para lograr avances y recuperaciones completas luego de sufrir accidentes.

La Municipalidad de Quilicura junto a Trainfes, firmaron un convenio para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de tecnologías basadas en el método de electroestimulación. En el fondo, buscan aumentar el acceso a más de 50 vecinos en situación de vulnerabilidad, logrando contar con una rehabilitación de alto estándar, aumentando el impacto social generado por esta iniciativa.

El sistema Trainfes, que aumenta en 10X las sesiones efectivas versus opciones tradicionales, se basa en una metodología que permite acelerar el proceso de rehabilitación de personas. En el fondo cuenta con un sistema de electroestimulación funcional, el cual provoca pequeños pulsos eléctricos, generando que los músculos paralizados tengan movimientos funcionales de manera coordinada y sincronizada y una plataforma cloud que permite guiar y acompañar a cada persona de manera virtual.

“Existen experiencias en casos que son realmente impactantes. Por ejemplo, Camila, que es vecina de la comuna, un día le dijeron que quedaría en silla de ruedas de por vida. Gracias al sistema, y el apoyo del municipio, pudo acceder a rehabilitarse en Trainfes logrando volver a caminar luego de 9 años. Este caso fue el puntapié inicial de la municipalidad en aumentar el acceso al sistema para sus vecinos” asegura Moisés Campos, CEO de TrainFES.

El emprendimiento creado por chilenos, ha rehabilitado a más de 3.000 pacientes, entregándoles herramientas para mejorar su calidad de vida en el tiempo, logrando avances importantes en su recuperación. Esta tecnología desarrollada por chilenos ya está siendo adoptada por los mejores centros de rehabilitación del mundo.

«TrainFES es un sistema que se realiza en sencillos pasos, donde la persona, según el grado de parálisis que tenga, puede ejecutarlo  misma con la ayuda de alguien en su propia casa. En palabras sencillas, primero hay que poner sobre la piel de los músculos paralizados los electrodos, luego se abre la aplicación desde un smartphone encendiendo el estimulador, se ajusta la intensidad límite y comienza la rehabilitación” finaliza Campos.

Tan solo en Chile hay 340 mil personas diagnosticadas con algún tipo de daño neurológico, cifra que demuestra que más gente se salva luego de un accidente, y que viven con una mejor calidad de vida con enfermedades neurodegenerativas gracias a los avances de la medicina. De hecho, la tecnología nos ha ayudado a recuperar funcionalidad en pacientes mejorando la calidad de vida y participación social.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here