Farmacias Ahumada ofrece talleres gratuitos de salud integral

0
350
Farmacias Ahumada ofrece talleres gratuitos de salud integral

 

  • Con el objetivo de promover técnicas y conocimientos de autocuidado, fomentando el equilibrio entre la salud del cuerpo y la mente, Farmacias Ahumada ofrecerá a la comunidad talleres que buscan capacitar a personas en disciplinas como mindfulness, meditación y auriculomasaje, entre otras.

 

Santiago, 13 de octubre de 2023. –  Durante los fines de semana de octubre, las personas que quieran aprender nuevas técnicas de autocuidado podrán hacerlo de forma totalmente gratuita en cuatro ubicaciones distintas de la Región Metropolitana.

Entre las actividades disponibles se encuentra el taller “Mindfulness, nueva metodología utilizada para el manejo del estrés en adultos”, donde los asistentes conocerán todo sobre esta disciplina que busca lograr un estado mental de atención plena. También se impartirá la clase “Importancia de la respiración consciente y de la meditación”, un taller teórico-práctico para aprender sobre esta técnica milenaria conocida por su efectividad en la reducción del estrés y, además, el taller “auriculomasaje para el autocuidado físico y emocional”, en el que se enseñarán métodos de respiración y masaje facial.

Una invitación a la comunidad para participar de interesantes talleres gratuitos enfocados en la salud integral, que van en línea con el trabajo que realiza Farmacias Ahumada en favor de la medicina preventiva, y con la que los participantes podrán aprender de distintas disciplinas que tienen como objetivo influir de manera positiva en su bienestar mental y físico.

Esta actividad se da en el contexto del Día Mundial de la Salud Mental, fecha que se conmemora en octubre y que, en 2023, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado bajo el lema “La salud mental es un derecho humano universal”, enfatizando en la importancia de mejorar los conocimientos, sensibilizar e impulsar medidas que la promuevan.

Sobre esta iniciativa, Magdalena Galarce, médica de Servicios Clínicos y Farmacéuticos de Farmacias Ahumada, explicó que “como centro de salud, en Farmacias Ahumada promovemos la prevención y el autocuidado como uno de los pilares fundamentales para el equilibrio entre cuerpo y mente. Por eso, es muy importante para nosotros acercar a la comunidad las más diversas herramientas disponibles, tanto las tradicionales como las complementarias, abriendo las puertas de nuestras farmacias, por ejemplo, al cuidado de la respiración, a la meditación y la conexión con uno mismo, a través de servicios y actividades educativas que vayan en apoyo directo a la salud de nuestros pacientes”.

Las clases se darán de forma gratuita en cuatro farmacias de la Región Metropolitana los sábados y domingo de octubre en distintos horarios. Revisa el detalle a continuación:

Fechas y lugares:

  • Sábado 14 de octubre: Av. Paul Harris N°10287, Local 1, Las Condes.
  • Domingo 15 de octubre: Luis Pasteur N°5875, Vitacura.
  • Sábado 21 de octubre: Av. La Dehesa 457, Lo Barnechea.
  • Domingo 22 de octubre: Av. La Florida 9497, La Florida.

Horarios y talleres:

  • 11:00 hrs: Mindfulness para el manejo de estrés en adultos.
  • 12:15 hrs: Auriculomasaje para el cuidado físico y emocional.
  • 16:00 hrs: Influencia de la astrología en la salud y el autoconocimiento.
  • 17:15 hrs: Meditación y respiración consciente para la salud integral.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here