Philips presenta sus sistemas de diagnóstico impulsados por Inteligencia Artificial (IA) e innovadoras soluciones que transforman el flujo de trabajo en radiología y permiten el avance de la medicina de precisión

0
418
Philips presenta sus sistemas de diagnóstico impulsados por Inteligencia Artificial (IA) e innovadoras soluciones que transforman el flujo de trabajo en radiología y permiten el avance de la medicina de precisión

 

  • En el marco del Congreso Chileno de Radiología 2023, la compañía mostrará sus innovaciones en materia de IA aplicada y sus soluciones de diagnóstico que mejoran la confianza clínica.
  • También sus avances en tecnología espectral, con el lanzamiento del Philips CT7500, un revolucionario sistema inteligente que permite realizar diagnósticos con mayor precisión

 

Chile, octubre de 2023. – La transformación digital ha abarcado todos los campos de la vida humana: La educación, la cultura, la economía e incluso la salud, área en la que ha generado un efecto positivo para el bienestar integral de las personas. Es por ese motivo que las últimas innovaciones de Philips incluyen soluciones que permiten reducir la complejidad clínica y mejorar la eficiencia operativa, a fin de poder hacer frente a la escasez de profesionales especializados y al agotamiento del personal sanitario.

Y es que la radiología de avanzada desempeña un papel fundamental a la hora de diagnosticar y orientar a los pacientes hacia programas de tratamiento adecuados, así como en gestionar e interpretar el enorme volumen de datos captados y ofrecer atención de calidad a cada paciente.

Estos desafíos, articulados con la incorporación de la Inteligencia Artificial al sector salud, serán abordados por Philips en el Congreso Chileno de Radiología 2023, el que se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre en el Metropolitan Santiago Convention Center. En esa instancia, presentará una amplía gama de soluciones, que cubre integralmente el recorrido de la atención médica del paciente, ya que están diseñadas para simplificar los flujos de trabajo y mejorar la experiencia, reduciendo la variabilidad y aumentando la eficiencia administrativa.

“Las tecnologías Philips basadas en Inteligencia Artificial (IA), permiten automatizar y acelerar tareas rutinarias a partir de un alto volumen de datos que se transforma en información procesable para un diagnóstico y tratamiento más asertivo, mejorando de esta forma la experiencia del paciente. Además, nuestras soluciones basadas en IA facilitan y mejoran la productividad del equipo clínico, gracias a un menor tiempo de informes, reducción de las interrupciones durante el examen y una excelente calidad de imagen que obtiene resultados correctos desde la primera vez”, comenta Acauã Lattouf, country manager de Philips Chile.

A su vez, agrega que “uno de los mayores desafíos a los que actualmente se enfrentan los profesionales de la radiología, es la gestión de flujos de trabajo complejos e inconexos que pueden impactar negativamente en la atención al paciente, la experiencia del personal, los resultados y el costo operacional. Las soluciones Philips impulsadas por IA, mejoran precisamente la eficiencia operativa y simplifican los flujos de trabajo complejos”.

Otros interesantes lanzamientos de la compañía incluyen la nueva solución de detección espectral CT7500, que proporciona datos espectrales para pacientes cardíacos, pediátricos y bariátricos con los mismos niveles de dosis que las exploraciones convencionales, sin comprometer la calidad de imagen, la dosis de contraste o el flujo de trabajo. Este sistema inteligente ayuda a mejorar la caracterización y reduce las exploraciones y los seguimientos. Y el Arco en C móvil con detector plano en sus modelos Zenition 10 y 30, que permiten potenciar el futuro de las cirugías rutinarias en el área de terapia guiada por imagen.

Durante la jornada del jueves 12, Philips ofrecerá los simposios “Aporte de la tomografía computada espectral en la práctica diaria”, a cargo del doctor Marcelo Castro, médico radiólogo y jefe del área de Imagenología de Clínica INDISA y, “Tecnologías de visualización avanzada”, dictado por Pamela Fuentes, tecnólogo médico con mención en imagenología y Clinical Application Specialist CT & MR de Philips. A su vez, a partir de las 18:00 horas, la compañía llevará a cabo el Innovation Night Philips, evento que contará con la participación de un panel de expertos los que intercambiarán opiniones sobre innovación y nuevos desarrollos tecnológicos para el sector salud.

Al día siguiente, en tanto, Felipe Allende, tecnólogo médico con mención en radiología y física médica y Clinical Application Specialist CT & IGT de Philips, desarrollará la charla “Hacia la consolidación del TC espectral”.

 

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud enfocada en mejorar la salud y el bienestar de las personas y en permitir mejores resultados en todo el continuo de salud –desde una vida saludable y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y la atención domiciliaria. Philips aprovecha la tecnología avanzada y los profundos conocimientos clínicos y de los consumidores para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo del paciente e informática de la salud, así como en salud de los consumidores y atención domiciliaria. En 2021, Philips generó ventas por 17.200 millones de euros y emplea a unos 78.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países. Las noticias sobre Philips puede encontrarlas en https://www.philips.cl/a-w/about/news/home

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here