Estos son los alimentos claves para una vida más larga y con buena salud

0
280
Estos son los alimentos claves para una vida más larga y con buena salud

 

Vivir más años y mejor, está estrechamente relacionado con una buena y simple alimentación.

¿Qué tan importante es la forma en que nos alimentamos? La forma, frecuencia y qué alimentos consumimos, está relacionado directamente con la cantidad y calidad de años que vivimos. Una tarea difícil, teniendo en cuenta la cantidad de oferta de comida sintética y ultra procesada que existe actualmente. Por eso, es importante volver a comer alimentos simples que provengan del mundo animal o vegetal.

Para la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de los Andes, Carolina Pye, existen alimentos de fácil acceso, que aportan antioxidantes que previenen el envejecimiento celular, “manteniendo la actividad de las células y evitando su deterioro”, menciona.

A continuación, la nutricionista entrega una lista de cuatro alimentos esenciales para vivir más y con buena salud:

  1. Aceite de oliva extra virgen: en particular, tiene propiedades protectoras (antioxidantes) muy importantes para el hígado.
  2. Nueces: este fruto seco, aportan ácidos grasos. Además, puede ayudar a tener un envejecimiento saludable, ya que tiene un impacto positivo de los niveles de colesterol y contribuye a disminuir factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.
  3. Chía y la linaza: que aportan omega 3, importante para el funcionamiento del sistema nervioso central y acción antiinflamatoria.
  4. Las bayas moradas como maqui, arándanos y moras tienen antocianinas, un antioxidante muy potente para evitar sobre todo enfermedades cardiovasculares.

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here