Congreso Chile Plant Based se consolida con serie de foros de expertos en su  segunda versión 

0
553
Congreso Chile Plant Based se consolida con serie de foros de expertos en su  segunda versión 

En Espacio Food & Service 

  • Tres importantes foros con expertos del rubro de la alimentación, que estarán enfocados en  ingeniería, ciencia, nutrición, educación y gastronomía, entre otros; presentaciones  gastronómicas; y el lanzamiento del Portal y Fundación Chile Plant Based son algunas de las  novedades que trae la nueva versión del congreso que reúne a la industria de productos de  origen vegetal en Chile. 

En el marco de una nueva versión de “Espacio Food & Service”, feria internacional que reúne a la  industria alimentaria en Chile, este 28 se septiembre, en Espacio Riesco, se llevará a cabo la segunda  edición del Congreso Chile Plant Based, organizado por IncubaVeg y con la colaboración de  importantes organizaciones como Veganuary, ONG que promueve el veganismo en el mundo, y la  Asociación Chilena de Gastronomía, Achiga, entre otros. 

Tras una exitosa primera versión, desarrollada en 2022, donde asistieron más de 1200 personas, este  año el Congreso Chile Plant Based busca consolidarse como el punto de encuentro para la industria  de los productos de origen vegetal, y seguir creando conciencia respecto a la alimentación basada en  plantas. Dentro de las novedades, este año destaca el lanzamiento del Portal y Fundación Chile Plant  Based, iniciativas que buscan reunir al rubro y promover las opciones basadas en plantas en el  mercado. 

“Este año el congreso se enfocará 100% en comenzar a estructurar las bases técnicas y gastronómicas  del mundo basado en plantas”, explica Alejandra Espinoza, socia fundadora de IncubaVeg,  organizadores del Congreso Chile Plant Based. Por esta razón, explica, el formato migró para que sobre  el escenario se presenten tres foros de expertos, además de master class y otras presentaciones. 

En el primer foro debatirán expertos en ingeniería, ciencia, nutrición y educación, y contará con  destacadas personalidades del Colegio de Ingenieros, del área de Nutrición de la Universidad del  Desarrollo, del área de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás, y chefs y referentes como Heinz Whut y Óscar Barrera. 

El segundo foro contará con expertos culinarios que hablarán sobre el crecimiento de la alimentación  plant based en Chile, donde estarán presentes representantes del restaurante y hotel Vidasoa,  Artebianca y Andes Mountain Water. “También buscamos la mirada de instituciones que cumplen un  rol fundamental en la alimentación colectiva, como SODEXO, por ello, en este foro también nos  acompañará Cristopher Paredes, su chef ejecutivo”, agrega Espinoza. 

Un tercer foro estará destinado a conocer a importadores de alimentos basados en plantas, fabricantes de alimentos y comercializadores, “esperamos poder dar una mirada objetiva sobre cómo  son las diferentes realidades de este mercado y cómo podemos potenciarlo a través de actividades y  colaboración de las distintas empresas y organizaciones que impulsamos que la comunidad conozca  los beneficios de integrar una alimentación sin productos de origen animal”, comenta la socia  fundadora de IncubaVeg. 

Fundación Chile Plant Based 

Según un estudio realizado por Veganuary junto a Happy Cow, aplicación para descubrir comida  vegana en el mundo, actualmente, Latinoamérica cuenta con más de 9 mil lugares con opción vegana, 

donde Chile se encuentra en el quinto lugar de países más amigables con los veganos en la región, en  cuanto a alimentación.  

Esto confirma el posicionamiento del país en relación a oferta vegana y la necesidad de seguir  potenciando el mercado, ante la creciente demanda de los consumidores. 

En este contexto, Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica, junto a IncubaVeg y la red  International Plant Based Foods Working Group, se han unido en la misión de fomentar la  alimentación basada en plantas en Chile, para anunciar el lanzamiento de la Fundación Chile Plant  Based, entidad que se dedicara a impulsar y promover la alimentación en base a plantas tanto en el  sector privado como público en el país. 

“Con el objetivo de lograr un mundo vegano, como Veganuary vemos muy positivo este tipo de  iniciativas que logran seguir haciendo crecer un movimiento y tendencia mundial en Chile, instalando  nuevamente la necesidad de fortalecer la alimentación en base a plantas en el país, tanto a nivel  gastronómico, nutricional, mercado o de acceso a los alimentos, esto en favor de miles de  consumidores que hoy necesitan de este tipo de comidas”, comenta Mauricio Serrano, director de  Veganuary Latinoamérica. 

Por otra parte, el Portal Chile Plant Based, que también se dará a conocer durante el congreso, es una plataforma destinada a ser un club de beneficios para trabajadores de grandes empresas que deseen  implementar una política de mejora en los cambios de hábitos de sus colaboradores. Si bien su  lanzamiento oficial será en noviembre, durante el mes de octubre estará reclutando a productores de  alimentos y servicios, principalmente a través de talleres de cocina saludable en base a plantas, “estos  talleres serán absolutamente gratis para el colaborador y también la familia de aquellas empresas que  adhieran al programa”, precisan. 

El Congreso Chile Plant Based se llevará a cabo en Espacio Riesco, el jueves 28 de septiembre desde  las 9:00 hrs. Más información en https://congresochileplantbased.com/portada/

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here